De miedos y pesadillas; hasta pronto Wes Craven

Por más de cuatro décadas, el nombre de Wes Craven fue sinónimo de terror y causante de millones de pesadillas entre el público adolescente gracias a su personaje más famoso: Freddy Krueger.

Wesley Earl Craven nació el 12 de agosto de 1939 en Cleveland, Estados Unidos. Fue un guionista y director de cine, conocido por ser el creador de películas como Pesadilla en Elm Street y la saga Scream.

Craven comenzó su carrera en 1972, cuando dirigió La última casa a la izquierda, una cinta sobre un par de jóvenes que son secuestrados por unos convictos psicóticos. Cinco años después, escribió y dirigió Las colinas tienen ojos, que se convirtió en un clásico del género porque salpicó el guion con mucho humor. En 1982 filmó La cosa del pantano, basada en la historieta de Len Wein.

Pero fue en 1984 cuando Craven logró cambiar el cine de horror para siempre y aterrorizó a las audiencias con Freddy Krueger, el asesino serial (interpretado por Robert Englund) que busca venganza en Pesadilla en Elm Street.

Fuera del cine de terror, Craven sorprendió en 2006 cuando participó, junto a otros 17 directores, en la película francesa Paris, Te amo, con el cortometraje llamado Père-Lachaise. Dicho segmento se desarrolla en el mítico cementerio que alberga los restos de personajes como Molière, Balzac, Marcel Proust, Gertrude Stein, Jim Morrison, Maria Callas y Oscar Wilde.

El cineasta falleció el pasado domingo 30 de agosto a causa de un cáncer cerebral, detalló la familia Craven mediante un comunicado. Nosotros nos quedamos con el recuerdo de sus aterradores e irremplazables personajes que lograron liberar nuestros miedos.

Con información de El País.

Mascultura 31-ago-15