Select Page

Campo Semántico, colectiva que reúne el trabajo de 18 artistas contemporáneos mexicanos

Campo Semántico, colectiva que reúne el trabajo de 18 artistas contemporáneos mexicanos

Del 1 de junio al 6 de agosto de 2023, la Galería L en colaboración con la Galería Quetzalli expondrá la producción de 18 artistas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana como Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Chihuahua y la Ciudad de México. La colectiva reúne más de 30 piezas de una multiplicidad de técnicas que van desde la cerámica de alta temperatura y Rakú, mixtas de papel y tela, acrílicos, gouache y tintas, crayolas, óleo, pigmentos, collage, madera, fibras hasta bronce, entre otras.

En  Campo Semántico  se  despliegan  diversas  propuestas  discursivas  bajo  un  hilo conductor: la preocupación por un mundo en constante transformación que desaparece, se destruye y se reinventa. “Esta colectiva es una selección de obra de artistas representados por Galería Quetzalli y Galería L, en la que los coleccionistas podrán ver las últimas producciones de nuestros artistas. La edición forma parte de nuestro programa Rotante, que por primera vez colabora con una galería de arte”, señala Mónica Martínez, directora de la Galería L.

Multiplicidad de significados y técnicas

Esta colectiva está distribuida en las dos plantas que conforman la galería. En la parte baja, podremos ver dos piezas de Ana Hernández, una donde predomina la fibra de espadín y en la segunda la madera y el oro. De José Ángel Santiago, dos obras en alta temperatura que reflexionan en las formas de la naturaleza, los fenómenos estelares, la cosmovisión de la cultura zapoteca y la cultura visual propiciada por los fenómenos sociales. De Claudia Rodríguez, creaciones que muestran su trabajo en bronce. También se encuentran cerámicas de alta temperatura de Guillermo Pacheco, una impresión digital de Selma Guisande, quien explora la identidad y su relación con el contexto geográfico, político y social. Cuatro piezas de rakú de Leonor Hochschild, material con el que actualmente explora y estudia su comportamiento y “Artefacto Ritual” de Jaime Ruiz. Así como pinturas de Adrián Guerrero y Guillermo Pacheco.

En la planta alta se ubica la pintura de Irene Dubrovsky, quien ha desarrollado un cuerpo de obra centrado en la cartografía fuertemente marcada por su nomádica existencia. Dos pinturas de Ricardo Pinto, una al acrílico y la otra al óleo, ambas sobre tela. Y la creación de José Villalobos, un ícono de la pintura oaxaqueña, cuya obra, principalmente abstracta, integra elementos que van de la línea precisa a formas geométricas desdibujadas o inexactas tratadas a través de una experimentación constante con el color y la textura. Irma Palacios, Emi Winter, Magdalena Rantica, presentan una obra de gran formato de acrílicos y pigmentos vinculada a un paisaje irrumpido por elementos geométricos y domésticos, por manchas, ornamentos y artificios. Dos acrílicos de Mauricio Cervantes y papeles en collages, gouche y tintas sobre papel de Emilia Sandoval, Emmanuel García y Francisco Morales, completan la exposición.

 

Artistas: Mauricio Cervantes, Irene Dubrovsky, Emmanuel García, Adrián Guerrero, Selma Guisande, Ana Hernández, Leonor Hochschild, Francisco Morales, Guillermo Pacheco, Irma Palacio, Ricardo Pinto, Magdalena Rantica, Claudia Rodríguez, Jaime Ruíz, Emilia Sandoval, José Ángel Santiago, José Villalobos, Emi Winter.

Campo Semántico se inaugura el 1 de junio de 2023, a las 19:00 hrs., en la Galería L. Alfonso Reyes 216, Hipódromo, Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06100, México. Entrada libre.