Vacaciones en el museo (sin salir de casa)
¡Llegó el verano! Y con él las tan ansiadas vacaciones, un periodo ideal para darnos una vuelta por los museos. Estos espacios nos enseñan sobre el mundo, las personas que han vivido y viven en él; además, nos ayudan a entender y apreciar diferentes perspectivas de habitar en el mundo.
Aunque no siempre podemos ir a un museo en persona, hay libros geniales que nos llevan a explorar estos increíbles sitios sin salir de casa. Aquí te contamos sobre cinco libros que te harán sentir como si estuvieras en un museo de verdad. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?
Antoinette, de Kelly DiPucchio. Ilustrado por Christian Robinson
Antoinette, una poodle muy especial aprende a seguir su corazón y ser ella misma en esta encantadora historia de los mismos creadores del entrañable Gastón: Kelly DiPucchio y Christian Robinson.
Los tres hermanos fornidos de Antoinette tienen un talento muy especial. Rocky es listo. Ricky es veloz y Bruno es FUERTE. La Sra. Bulldog asegura que Antoinette tiene algo que la hace única y especial pero Antoinette no está convencida.
Un día, mientras Antoinette juega en el parque con su amigo Gastón, Ooh-La-La, hermana de Gastón, se extravía. Antoinette siente una punzada en el corazón y cosquillas en la nariz. Debe encontrar a Ooh-La-La. ¡No se rendirá!
¿Puede Antoinette rescatar a la cachorra en peligro y, al mismo tiempo, descubrir qué es lo que la hace tan especial?
El museo perdido, de Marina Saéz
¿No sería alucinante poder encontrar todo lo que hemos ido perdiendo? En 1995, una niña perdió el guante de la mano izquierda. Cuando lo buscaba, dio con el lugar a donde va a parar todo lo extraviado: el Museo Perdido. Tiene un montón de pisos y está lleno de salas geniales y de cachivaches que nunca creíste que volverías a ver. Adelante, y ¡no te pierdas!
La ventana indiscreta, de Marina Saéz
Un día en el museo, de Susannah Bailey
Perdido en el museo, de Luisa Vera
¿Te gustaría dar un paseo por un museo de arte moderno? El protagonista de este libro recorre las salas de un museo imaginario que homenajea a Matisse, Mondrian, Picasso, Delaunay, Monet, Van Gogh, Miró… En cada doble página se despliega una solapa con un texto breve y sencillo sobre cada movimiento pictórico; en el dorso encontramos un juego de laberinto inspirado en uno de los artistas. ¡Seguro que querrás volver! Sumérgete en el arte moderno, desde el impresionismo al arte pop.