Select Page

El arte no tiene género

El arte no tiene género

19 de enero de 2022

Citlali Figueroa

El arte contemporáneo es un mundo de diversidad, colores, contrastes y técnicas, solo basta que alguien encuentre inspiración para que el talento haga lo suyo y comience a expresarse a través del arte. En México, cada vez se da más exposición e importancia a los artistas.

Así surge Altar Galería, un proyecto de Miguel Ángel Ángeles que tiene como finalidad promover el trabajo de mujeres artistas y artistas disidentes de los esquemas sexo genéricos habituales en un espacio híbrido que conjunta moda, diseño y saberes artesanales: Cihuah Store.

#Emerger de Sofía Probert, es la primera presentación del programa que se expondrá a lo largo de 2022, incluyendo a artistas como Daniela Domínguez, Valería Romandía y Alex Dorfsman, entre otros que se desarrollan en fotografía, dibujo, ilustración, grabado, y algunas técnicas nuevas o poco visibles.

Sofía Probert, una artista con 23 años de edad y un gran talento, en su sitio web nos cuenta que el estudiar la licenciatura en Biología la llevo a desarrollar técnicas de expresión artística como el dibujo, la ilustración, el bordado, la creación de collage, por supuesto, la fotografía y la escultura, por mencionar algunas técnicas, “donde mantiene un constante diálogo entre la vida orgánica y la estética combinando procesos digitales y análogos”.

Sofía ha participado en la muestra “Synergic“ expuesta en Londres, Inglaterra por la Óvalo Galería de Arte y Art Number 23. Y en el Festival ALEPH de la UNAM, ha colaborado en varias ocasiones en New York Times Magazine.

Puedes visitar la exposición #Emerger de Sofía Probert en Altar Galería, dentro de Cihuah Store, con domicilio en Havre 68 en la Colonia Juárez de la Ciudad de México, estará disponible para el público de 11:00 a 19:00 horas, hasta el próximo 01 de marzo de este año. +

Historial

Descarga