Select Page

Atrapada por “La vida invisible de Addie LaRue”

Atrapada por “La vida invisible de Addie LaRue”

21 de febrero de 2022

Leisel Veloz

Un libro que te atrapa con tan solo haber leído la sinopsis. Despierta la curiosidad por saber lo que va a pasar con la protagonista o por lo menos, saber la razón por la que esta vez el trato que había hecho años atrás era diferente. Alguien por fin, podría recordarla después de 300 años de vida en que todas las personas que conocía parecían olvidarla.

Cada vez que conocía a alguien y esta persona se perdía de su vista, cruzaba una puerta o le daba la espalda: como por arte de magia parecía haber borrado de su mente cualquier recuerdo de haberla conocido, siendo así una total extraña para el mundo entero.

Sin poder dejar huella alguna en el mundo, Addie siempre trata de alguna manera encontrar como dejar su propia huella de manera indirecta a través de obras artísticas sin que estas logren desaparecer. Con el paso de los años se va a encontrar con escritores, pintores y compositores que se inspiren en ella para crear sus obras y así, de cierta manera, forma parte de la historia del mundo.

Hasta que un día conoce a Henry y todo parece tornarse de manera diferente. Esta vez él la recuerda. Y ella va a buscar la respuesta del porqué Henry es el único que lo hace. ¿Qué es lo que lo hace tan especial? Tal vez, solo tal vez, este fuera un pequeño error que la oscuridad había cometido.

La historia de Addie puede resultar un poco lenta al pasar las primeras páginas, ya que te va contando poco a poco sobre su vida y todo lo que tuvo que pasar para llegar a hasta el momento en que conoce a Henry. Antes de que hiciera el trato y después de hacerlo. También hay cambios repentinos en la línea temporal —de un capítulo a otro el presente puede cambiar drásticamente al pasado—, que si no estás atento, puede descolocarte un poco. Pero a pesar de eso, la autora sabe escoger las palabras adecuadas para mantenerte enganchado a la historia y poder soltarla hasta llegar al final.

La historia da giros inesperados que te dejan sorprendido y eso hace que la intriga crezca aún más, ocasionando que sigas leyendo hasta que no haya más páginas que leer. Dando como resultado un final que te deja con una mezcla de emociones. Personajes con los que te puedes sentir identificado, frases que dejan una marca en ti, analogías que siempre llevarás contigo, como también sentirte parte de la historia en cada momento.

Miles de emociones son la que transmite la escritora a través de los pensamientos y emociones de Addie y sus demás personajes. Addie con su terca personalidad. Henry con el brillo característico que lo distingue. Luc con su encanto apasionante. Son los factores principales que te hacen sentir como uno más en la historia.

Las preguntas que todo mundo en algún momento de sus vidas, se ha llegado a cuestionar sin encontrar respuesta alguna, son las que los personajes de esta historia han logrado conseguir responder. Aunque no son las respuestas que uno espera escuchar:

¿Qué se sentiría ser libre y vivir sin ataduras?

¿Qué se sentiría ser amado por todos?

¿Cómo sería vivir por una eternidad?

La escritora te muestra el lado oscuro de las decisiones que tomaron los personajes y también lo bueno de cada una. Te muestra como cada personaje vive con base en sus decisiones y la forma en que lidian con ellas cada día.

Nos muestra que hasta los corazones más puros, pueden caer bajo la tentación de la oscuridad. Y como el miedo puede llegar a ser tanto para quebrantarte y orillarte a hacer un trato con la oscuridad.

Si lo que buscas es un libro de fantasía, o algo referente con una visión diferente respecto a la inmortalidad. Este es el libro que debes leer.

Y sé que como a mí, este libro te va a encantar y va a dejar una huella en ti.

Un libro, que a pesar de que pueda ser un poco tardado al leer, vale totalmente la pena adentrarte entre sus páginas y enamorarte de Addie, o de la oscuridad misma.+

Historial

Descarga