Select Page

La ópera La sed de los cometas inaugura el Festival CULTURAUNAM

La ópera La sed de los cometas inaugura el Festival CULTURAUNAM

29 de septiembre 2022

  • La sed de los cometas es una ópera semiescenificada, en tres actos, con libreto de Mónica Lavín y música de Antonio Juan-Marcos, que se estrenará en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), el viernes 30 de septiembre a las 7pm
  • Consulta la página del Festival CulturaUNAM

Sucesos como una erupción volcánica, un eclipse total de sol y una inundación son algunos de los fenómenos que desbordaron la mente imparable de Sor Juana Inés de la Cruz, la gran poeta novohispana del siglo XVII. Tales eventos dan estructura a la La sed de los cometas, ópera con la que abrirá el Festival CulturaUNAM, en su primera edición, del 30 de septiembre al 16 de octubre de 2022 en 28 sedes.

El viernes 30 de septiembre se llevará a cabo el estreno mundial de la ópera La sed de los cometas, de Mónica Lavín, con música de Antonio Juan-Marcos, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), a las 7pm. La dirección escénica estará a cargo de Belén Aguilar, mientras que José Areán estará al frente de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM).

La obra podrá verse el viernes 30 de septiembre de 2022, a las 7 pm y el domingo 2 de octubre de 2022, a las 6 pm, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM. Los boletos tendrán un costo de $150, entrada general, con los habituales descuentos universitarios.

Historial

Descarga