Serendipia (Carta editorial de la Revista Lee + 167)

Serendipia (Carta editorial de la Revista Lee + 167)

1 de abril 2023

Pocas veces en la vida nos sorprendemos tanto como cuando éramos niños: la emoción de despertar cada día y no saber qué esperar de él, la alegría de descubrir algo que nos roba por completo la atención. Tal vez podríamos comparar ese asombro con el que nos genera la literatura, a través de personajes que se vuelven entrañables o lugares que sólo existen cuando nos sumergimos en las páginas de un libro. Para rendir un tributo a los hallazgos afortunados, a la serendipia, no encontramos mejor oportunidad que hacerlo en la edición de abril, mes en el que, coincidentemente, festejamos a las infancias, los libros y los ochenta años de El principito, que, de manera constante, nos invitan a repensar la forma en la que vemos el mundo y a mantener despierta la imaginación.

En este número, reunimos a un cúmulo de voces que nos llevan de la mano por los senderos de lo fortuito: “¿Qué pasa cuando buscamos algo y no resulta lo que esperamos?”, nos inquiere Mariana Aguilar en esta edición, mientras que Herles Velasco nos enseña a ver la epifanía que resguardan ciertos pasajes literarios; Rodrigo Morlesin comparte con nosotros su descubrimiento de la parte mortal de El principito, así como una entrevista generosa y divertida con Rocío Bonilla y Susanna Isern, el dúo responsable de ¿Y si me come una ballena?, un libro de la editorial Flamboyant.

Uno de los espacios más propicios para el asombro es la conversación y, para convocarlo, platicamos con Antonio Ramos Revillas, director de la Casa Universitaria de Libro de la UANL, así como con Carlos López Puccio, integrante de Les Luthiers, y con la escritora regiomontana Alejandra Andrade.

En Lee+ creemos en el poder de la literatura para sorprendernos y asombrarnos, para hacernos sentir como niños de nuevo y para ayudarnos a explorar el mundo que nos rodea. Esperamos que este número les inspire a descubrir nuevas lecturas, a revisitar con ojos frescos algunos clásicos, como El principito, y a redescubrir la magia de la niñez. +