Select Page

La contaminación por plásticos en el mundo

La contaminación por plásticos en el mundo

5 de octubre 2022

Ante la complicada degradación que presenta el plástico, se han observado diferentes problemas ecológicos en el mundo. Aunque los países han buscado formas para aumentar el reciclaje y reducir los residuos, se necesitan mejores opciones para combatir el problema. A propósito de ello, TV UNAM transmite el ciclo documental ¿Por qué plástico?

Cada minuto, se vende un millón de botellas de plástico en todo el mundo.
Cada botella de plástico tarda unos 450 años en descomponerse. Si no está a la intemperie, la cifra se aproxima a los 1.000 años.

Más del 90% de los plásticos del mundo se producen con combustibles fósiles.
El 42% del plástico utilizado en el mundo se destina al empaquetado de alimentos y productos manufacturados. Es decir, plásticos de un solo uso que apenas pasan unos minutos en las manos de los consumidores.

A pesar de la mejora de los datos del reciclaje de plásticos en Europa, el 25% de estos desechos todavía es arrojado a los vertederos.

8 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en los océanos cada año. 

De todos los residuos plásticos que llegan al mar por los ríos, el 86% se concentra en Asia, seguido por África con un 7.8%.

Si las tendencias no cambian, en 2025 China, India e Indonesia sumarán el 40% de los residuos plásticos mal gestionados del mundo.
El comercio entre desechos plásticos también existe. China importó en 2016 el 60% del total de desechos plásticos comercializados del mundo.
Al sumar la producción de plástico de toda la historia, en 2015 el mundo ya había producido 7.800 millones de toneladas.

El ciclo documental ¿Por qué plástico? se transmite por TV UNAM los martes de octubre a las 11:00 y 19:30 horas con retransmisión los sábados a las 18:00 horas.

** Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o a través de tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial, Twitter: @tvunam y YouTube: TV UNAM.

Historial

Descarga