Capítulo 21: Un huésped llamado Bernardo Esquinca

Capítulo 21: Un huésped llamado Bernardo Esquinca

14 de octubre de 2021

Citlali Figueroa

Este capítulo se ha ido por un camino de lo fantástico y lo tenebroso, con un escritor invitado que nos comparte sus miedos en cada cuento, nos hace sentir terror y nos sumerge en ese mundo que letra a letra eriza nuestra piel y se queda en los sueños, deseándonos felices pesadillas… ¿Ya saben de quién hablo? Del gran Bernardo Esquinca, un escritor, periodista, productor y locutor de radio. En sus obras encontramos novelas policíacas, cuentos fantásticos y de terror. Ha escrito sobre criaturas que cobran vida en las historias de Los niños de paja (2008), las pesadillas provocadas por las muñecas coleccionadas en Sueña conmigo (2014), un recorrido por la Ciudad Fantasma: Relato fantástico de la Ciudad de México (XIX-XXI) (2020), o bien, ¿nadarías en el Mar Negro? (2020), por mencionar solo algunas de las tantas historias que Bernardo ha escrito, y está trabajando en el quinto volumen de la Saga Casasola que comienza con La octava plaga (2011), sigue en Toda la sangre (2013), continúa en Carne de ataúd (2016) y el cuarto volumen Inframundo (2017) que quedo en una incógnita, en total suspenso. Nos sorprenderá con Asesina íntima (2021) una recreación de la historia sobre la mata viejitas y el toque de ficción, que se publicará a finales de este mes por Editorial Almadía.

¿Aún no sabes qué leer? Afortunadamente, en librerías Gandhi encontrarás el Paquete Esquinca que seguro te sorprenderá.

“No puedo entender el mundo sin lo sobrenatural”.

Revisaremos la radiografía literaria para conocer de qué está hecho Bernardo, echaremos coto y nos compartirá el libro que cambió su vida, en la vida después de El principio del placer de José Emilio Pacheco y José Luis Trueba Lara nos hablará de él. En Date cuentos tendremos el cuento de El huésped de Amparo Dávila comentado por Julio Trujillo, una historia que te dará escalofríos.

Porque ustedes lo pidieron, tendremos la visita de una Medium literaria, para hablar con nuestros autores favoritos, esos clásicos que nos marcaron en una etapa de nuestra vida, o bien, gracias a ellos descubrimos el amor por la lectura. El invitado de este capítulo es un caballero galante y con una talentosa pluma, participó en nuestra edición número 149 del mes Moda: la dictadura perfecta. Porque “Uno debe ser una obra de arte, o traer una puesta”.

Al final, las novedades en Cultura lees y nuestra recomendación de libros, que encontrarás aquí para poder leer cuando quieras:

La tierra de la gran promesa, Juan Villoro
Literatura Random House

Diego Gonzalez, el protagonista es un documentalista destinado a cubrir zonas de riesgo, hace un documental en la tierra caliente de Michoacán, otro con los lacandones, y finalmente, tiene la oportunidad de entrevistar a un capo en una casa de seguridad, metiéndose en diversos problemas. Diego se ve obligado a lidiar con este enemigo que es, al mismo tiempo, su único aliado.

Ni aquí ni en ningún otro lugar, Patricia Esteban Erlés
Editorial Páginas de Espuma

Érase una vez una puerta custodiada por hadas y dragones. Érase un reino de bosques encantados y casas embrujadas, de castillos y palacios habitados por princesas y príncipes, brujas y hadas, gigantes y enanos. Un bello y estremecedor catálogo humano de gestos y de personajes marcados por el amor, la muerte, la traición, el miedo, la locura o la crueldad ilustrado por la artista chilena Alejandra Acosta.

Indocumentadas, Johnny Shaw
Motus, Trini Vergara Ediciones

Es una novela para entender la realidad de las migrantes en la frontera norte. La historia de las tres protagonistas desde las primeras páginas. Tres mujeres que han huido de México para refugiarse en Estados Unidos por motivos diferentes; dos de ellas, Luz y Nadia, se unen para buscar al responsable de la muerte del hijo de la primera. La historia avanza y la vida de Ostelinda se cruza en su camino. Será cuando ya nada las detenga en pro de una vida más justa para las tres.

Puedes encontrar estas y más novedades en todas las Librerías Gandhi y en www.gandhi.com.mx

Sigue leyendo. Sigue escuchando. +

Facebook

Historial

Descarga