Select Page

“Ustedes brillan en lo oscuro” VII Premio Internacional Ribera del Duero

“Ustedes brillan en lo oscuro” VII Premio Internacional Ribera del Duero

28 de marzo de 2022

Con una participación de autores de 37 países, entre 946 manuscritos inéditos en castellano y el 56 % de ellos recibidos de países como Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Estados Unidos y México, el premio se ha convertido en un reconocimiento internacional al tener presencia de autores de países como Australia, China, Rusia, Israel o Brasil. Así, se llevo a cabo la séptima edición del Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve, que convoca la Denominación de Origen en colaboración con la Editorial Páginas de Espuma.

Desde su creación hace una década ha galardonado a los españoles Javier Sáez de Ibarra por Mirar al agua, en 2009; Marcos Giralt Torrente con El final del amor, en el año 2011; a la mexicana Guadalupe Nettel por El matrimonio de los peces rojos, en 2013; a la argentina Samanta Schweblin con Siete casas vacías, 2015; y a Antonio Ortuño por La vaga ambición, 2017 también de México; y a Marcelo Luján con La claridad, en la edición anterior de 2020.

Los finalistas fueron anunciados el pasado 15 de febrero:

  • “Una grieta en la noche” de Laura Baeza
  • “Pombero” de Marina Closs
  • “Ustedes brillan en lo oscuro” de Liliana Colanzi
  • “Un meteorito flamígero” de Pedro Juan Gutiérrez
  • “Todo lo que aprendimos de las películas” de María José Navia

El jurado conformado por Marta Sanz, escritora madrileña y doctora en Filología, y Cristián Crusat, ensayista, docente, traductor, cuentista y escritor hispano-holandés. Presidido por Rosa Montero, escritora y periodista madrileña, además del Presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual, y el editor de la Editorial Páginas de Espuma, Juan Casamayor.

El fallo por Ustedes brillan en lo oscuro de Liliana Colanzi, y el jurado resalta: “una obra de gran originalidad y potencia expresiva que construye mundos extraños aunando las claves de ciencia ficción y realismo para llevar a cabo una crítica que nos sitúa ante el desconsuelo y la inquietud de la vida”.

El libro saldrá a la venta en Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, España, México y Uruguar, de manera simultanea el 11 de mayo del año en curso, en edición impresa y digital.+

Historial

Descarga