Select Page

Auzou, libros para cada niño

Auzou, libros para cada niño

¿Recuerdas tu primer libro? ¿Recuerdas cuando pasabas las páginas y te emocionabas al reconocer a tus personajes favoritos? Es bien sabido que los libros infantiles son una increíble forma de descubrir el mundo que nos rodea, aprender muchas cosas nuevas y disfrutar de historias clásicas que han pasado de generación en generación. Se vuelven objetos valiosos, compañeros de aventuras y hasta confidentes. No necesitas entender todas las palabras cuando una colorida portada te deslumbra, descubres una nueva textura al pasar la página o conoces a un personaje que nunca olvidarás. En realidad, sin importar qué tipo de historia sea tu favorita, un buen libro a temprana edad puede cambiar tu vida para siempre.

La mejor parte del universo de la literatura infantil es que tiene posibilidades infinitas y hay para todos los gustos. Hay quienes disfrutan de las clásicas historias de princesas y mundos mágicos con personajes fantásticos; también hay quienes se inclinan más por increíbles aventuras en lugares desconocidos. Con el tiempo, puedes presentar a los más pequeños otras formas de leer y aprender, acompañarlos en maravillosos viajes con personajes inolvidables y enseñarles cosas que no conocían. Sólo necesitas los libros correctos.

Para fomentar el amor por los libros están los de VR Editoras, que los hacen con mucho cuidado y dedicación, teniendo en mente las pequeñas manos a las que quieren llegar. Hace cinco años, hicieron una alianza con Auzou para traer a México increíbles libros que juntan elementos interactivos con coloridas ilustraciones. Esta editorial francesa busca impulsar y ayudar a niños y niñas de diferentes edades a explorar el mundo. ¡Han encantado a las infancias de México! 

En Francia, Auzou se ha posicionado como la cuarta editorial más importante del país, gracias a su auténtico enfoque familiar y al cuidado con el que crea historias y personajes para que los más pequeños puedan aprender divirtiéndose. Tiene presencia en sesenta países y en 2023 celebró cincuenta años de aventuras.

Al hablar de Auzou es imposible no mencionar a su personaje estrella: Lobo. Este gracioso y multifacético personaje nació en 2007 durante un taller de escritura cuando Orianne Lallemand contó la historia de El lobo que quería cambiar de color. Cuando le propuso a Éléonore Thuillier ilustrar a su peculiar personaje, nació una colaboración para darle vida a un personaje que ha protagonizado aventuras divertidas y llenas de aprendizaje en numerosos libros.

El encanto de Lobo radica en su curiosidad y su capacidad para enfrentar desafíos con humor e ingenio, mientras aprende valores como la amistad, la honestidad y, desde el primer libro, el amor propio. Lobo no le teme a nada: ha viajado a lugares mágicos, ha probado distintos oficios y hasta ha explorado el universo. Niñas y niños podrán encontrar en él un entrañable amigo que los llevará a explorar el mundo que los rodea y los ayudará a entender sus distintas experiencias y emociones.

Eso no es todo. Auzou tiene muchas más historias que contar para que tú y tus pequeños pasen momentos mágicos en familia mientras aprenden. 

Si les gusta sumergirse en cuentos clásicos en los que las princesas triunfan sobre las brujas malvadas y viven felices por siempre, como en La Sirenita o Blancanieves, o descubrir nuevos panoramas como en Pinocho o Peter Pan, pueden explorar la fantasía que se esconde entre las páginas de colecciones como Mis primeros clásicos o Cuentos animados. 

Si lo que quieres es apoyar el desarrollo motriz y cognitivo de tus pequeños, hay colecciones como Animágenes que, a partir de mecanismos fascinantes, fomentan la interacción con historias sencillas y fáciles de leer. De hecho, los libros interactivos parecen ser el mero mole de Auzou, desde curiosas travesías por el cuerpo humano en las que levantas una pestaña para descubrir cómo se ve un esqueleto, hasta una excursión en un barco pirata donde, al mover el elemento correcto, se revela el tesoro escondido de un cofre. Al llegar al final del recorrido, tú y tus pequeños habrán aprendido muchas palabras nuevas.

Si te interesa enseñarle a tu bebé vocabulario básico, te recomendamos Mis primeras 500 palabras y la colección Mis 100 palabras para nombrar desde objetos de la casa, el parque y la escuela, hasta animales, medios de transporte, frutas, verduras y mucho más.

No podemos olvidarnos de las niñas y los niños a quienes les encanta tomar un lápiz o plumón para resolver actividades que desafiarán su mente. Las colecciones Busca y encuentra y 45 juegos están llenas de retos… si se atreven a intentarlos.

Los libros de Auzou están pensados para desafiar los límites del aprendizaje y lo hacen de la manera más divertida posible. De la mano de VR Editoras, llevan cinco años explorando nuevas formas de hacer libros que brinden a las infancias la libertad de elegir cómo quieren jugar mientras aprenden.+