Select Page

Series basadas en libros para ver este verano #JuevesDeListas

Series basadas en libros para ver este verano #JuevesDeListas

Algunos libros nos transportan a mundos mágicos, donde nuestra mente pinta escenas memorables y nos permite recorrer lugares extraordinarios con lujo de detalle mientras avanzamos en sus páginas. Las adaptaciones de estas obras literarias a la pantalla nos brindan la oportunidad de acercarnos a la realización de ese sueño literario. 

Aquí te compartimos una lista de libros para que los disfrutes y así mismo puedas ver las historias en la pantalla.

Serie: Los pacientes del Doctor García

Temporada: 1

Episodios: 10

Puedes verla en: Netflix

Libro: Los pacientes del Doctor García, de Almudena Grandes. Tusquets México

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.Thriller y novela de espías, Los pacientes del doctor García es tal vez la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes, su narración más ambiciosa, en la que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

Serie: Heartstopper

Temporada: 1

Episodios: 8

Puedes verla en: Netflix

Libro: Heartstopper 1. dos chicos juntos, de Alice Oseman. VR YA

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Serie: La chica invisible

Temporada: 1

Episodios: 8

Puedes verla en: Star+

Libro: La chica invisible, de Francisco de Paula “Blue Jeans”. Planeta

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune. ¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

Serie: El verano en que me enamoré

Temporadas: 2

Puedes verla en: Netflix

Libro: El verano en que me enamoré, de Jenny Han. Cross Books

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: este será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Serie: Los anillos de poder: Los anillos del poder

Temporada: 1

Episodios: 8

Puedes verla en: Netflix

Libro: El señor de los anillos 1. La comunidad del anillo, de J. R. R. Tolkien. Booket México

La primera entrega de la trilogía de J. R. R. Tolkien El Señor de los AnillosEn la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.La obra de Tolkien, difundida en millones de ejemplares, traducida a docenas de lenguas, inspiradora de slogans pintados en las paredes de Nueva York y de Buenos Aires… una coherente mitología de una autenticidad universal creada en pleno siglo veinte. George Steiner, Le Monde, 1973.

Serie: One Piece

Temporadas: 15

Puedes verla en: Netflix

Libro: One Piece, de Eiichiro Oda. Panini Manga

¡Nace la peor de las alianzas! Mientras Kaido se alía con ese monstruo, Luffy y compañía terminan de reunir nakama en preparación para el ataque contra Onigashima. Al mismo tiempo, entre sombras, la situación mundial comienza a tambalearse en grande.+