Select Page

Recomendaciones literarias para jóvenes

Recomendaciones literarias para jóvenes

13 de enero de 2021

Fabián V. Escalante

Las lunas de Sartre (Editorial Hidra) 

Vanessa R. Migliore

El poder que controla las lunas ha sido robado y el equilibrio de la magia se encuentra en riesgo junto con el futuro de la metrópoli. Sartre es considerada la ciudad más importante del continente por atraer a las lunas sobre ella. La gema del dragón —el objeto más importante que reúne todo ese poder— ha sido robada, nadie sabe cómo ha sucedido y la reina dragón no se detendrá hasta recuperarla.

La desaparición de la gema ha hecho que los ciudadanos comiencen a enfermarse. En la metrópoli sólo hay dos maneras de vivir: cómodamente en la superficie mientras se es bendecido por alguna de las lunas el día del nacimiento o sobreviviendo en el sombrío mundo subterráneo. En este lugar encontraremos a una de las principales personajes de esta historia: Rhea, una ladrona que nació una noche sin luna y ha logrado sobrevivir.Ahora esta situación le ha dado un objetivo y la búsqueda de una oportunidad. Sigrid ha tenido una mejor vida, es una de las protectoras de la reina, sus inseguridades la hacen creer que es débil, ahora buscará la gema para demostrar que su fuerza y valor es muy grande. Durante la travesía descubrirán la verdad y uno de los secretos más grandes sobre la metrópoli.

Lo que construiremos, planes para un futuro (Fondo de Cultura Económica )

Oliver Jeffers 

Los planes a futuro comienzan cuando te reúnes con tu pasado y tu presente, cuando te encuentras con todo lo que te hace feliz y con lo que buscas mejorar. De lo que se trata es de construir un espacio donde todo lo que te importa esté reunido, donde haya tiempo para ser feliz y descansar. Oliver Jeffers —autor de libros ilustrados para niños y para cualquier persona que desee encontrar algún mensaje sin límite de imaginación— presenta este nuevo libro en el que conoceremos la grandeza de construir un futuro lleno de amor y sin límites. A través de las páginas vemos una carta de un padre a su hijo que nos ayuda a descubrir cuál es la importancia del momento adecuado de crear un futuro seguro y amoroso. Los sueños son las expectativas de lo que deseamos, nos ayudan a construir y fijar una meta para un futuro brillante. Los protagonistas de esta historia son un padre amoroso y su pequeña hija a quien le explicará las herramientas que utilizarán, los caminos que van a seguir y cómo mostrarán todo el amor que han guardado para poder iniciar un futuro, Él construirá el futuro de ella y ella irá construyendo el de él. +

Facebook

Historial

Descarga