Select Page

+Novedades 24 de mayo de 2023

+Novedades 24 de mayo de 2023

Como cada miércoles, tú y nosotros tenemos una cita para dar un paseo por +Novedades presentadas por el inigualable José Luis Trueba Lara. No te quedes con el antojo de ningún libro y corre a la sucursal de Librerías Gandhi que tengas más cerca para llevartelos todos.

Saca lápiz y papel para anotar las recomendaciones, ponte cómodo y comenzamos.

Los-genios-3D

Los genios, de Jaime Bayly. Por Galaxia Gutemberg

En febrero de 1976, Vargas Llosa le dio una trompada a García Márquez en un teatro en Ciudad de México, derribándolo y dejándolo aturdido, con un ojo morado y la nariz rota, al tiempo que le decía: «Esto es por lo que le hiciste a Patricia». ¿Qué le hizo García Márquez a Patricia Llosa, la esposa de Mario? ¿Por qué Vargas Llosa le asestó un puñetazo a García Márquez? ¿Qué circunstancias íntimas corrompieron aquella amistad que parecía inquebrantable? ¿Por qué no volvieron a reunirse ni hablarse durante décadas? ¿Por qué se volvieron enemigos irreconciliables, incapaces de perdonarse, a pesar de los esfuerzos de su agente literaria Carmen Balcells? Los genios, la novela más ambiciosa y fascinante de Jaime Bayly, recrea con formidables bríos narrativos los años gloriosos en que García Márquez y Vargas Llosa fueron grandes amigos y explora, desde las licencias de la ficción, los secretos, las felonías, las delaciones y las iras volcánicas que dinamitaron estruendosamente esa amistad que parecía irrompible.

El Kybalion. Por Ediciones Gandhi 

Descrito como un complemento de la Tabla de Esmeralda, la obra hermética más importante, El Kybalion es el texto ocultista más leído del siglo XX. Los siete grandes principios herméticos –I. Mentalismo, II. Correspondencia, III. Vibración, IV. Polaridad, V. Ritmo, VI. Causa y Efecto y VII. Género– abren una perspectiva fascinante sobre los mecanismos de la realidad objetiva y genera nuevos niveles de conciencia. Ciencias naturales, magia y ocultismo se mezclan en esta obra, guía indispensable en la búsqueda de la verdad arcana.Tres Iniciados es el seudónimo bajo el que, presumiblemente, se conoce a William Walker Atkinson (1862-1932), estudioso del ocultismo y propietario de la Yogi Publication Society de Chicago, donde por primera vez apareció El Kybalion.

La maldición de Tutankamon, de Joyce Tyldesley. Por Ariel México

En noviembre de 1922, más de un siglo después de la localización de la primera tumba en el Valle de los Reyes, y tras años de estudio, planificación y escrutinio del lugar, Howard Carter protagonizó el que a día de hoy sigue siendo el hallazgo arqueológico más importante de todos los tiempos: la tumba de Tutankamón. ¿A qué se debió su relevancia? De las más de sesenta tumbas encontradas, ésta era la única que permanecía intacta. Repleta de tesoros, ropas, vasijas, momias y símbolos religiosos, permitía reconstruir la vida en el Egipto antiguo y daba luz a las investigaciones que los egiptólogos llevaban décadas realizando. Un hito que sería el germen de la fascinación que aún hoy despiertan en Occidente las momias y sus supuestas maldiciones. Con una habilidad narrativa no exenta de ironía, Tyldesley aprovecha el descubrimiento y la vida de Tutankamón para examinar cómo nos aproximamos a las civilizaciones antiguas.

La llave de la inmortalidad, de Brian C. Muraresku. Por Crítica

Durante casi dos mil años antes de Cristo, gente común y reconocidas personalidades de Atenas y Roma acudían a la ciudad griega de Eleusis a celebrar los misterios: rituales secretos en los que los iniciados consumían bebidas sagradas enriquecidas con drogas que alteran la mente que los llevaban al borde de la muerte y a encontrarse con Dios. Si estos sacramentos sobrevivieron miles de años, ¿era la Eucaristía de los primeros cristianos una Eucaristía psicodélica? Para responder esta pregunta, Brian Muraresku se lanzó a un periplo que duró 12 años para examinar las raíces del sacramento que realizan cada domingo unos 2 500 millones de cristianos alrededor del mundo: visitó las ruinas de Grecia, inspeccionó colecciones ocultas del Museo del Louvre, se internó en las catacumbas de Roma para descifrar los símbolos de los primeros cristianos y revisó archivos secretos del Vaticano. La llave de la inmortalidad reconstruye de manera apasionante la historia de una remota Eucaristía psicodélica guiada sobre todo por mujeres guardianas por antonomasia del conocimiento del uso de las plantas que luego fue prohibida y suprimida de los registros oficiales por la Iglesia.

 

Guía de viaje por el imperio romano, de Jerry Toner. Por Crítica

Saludos desde la antigua Roma.Mi nombre es Marco Sidonio Falco, un romano noble de nacimiento. Con la ayuda de mi ayudante, el Dr. Jerry Toner, he escrito un relato de mi recorrido por el imperio romano en su apogeo. Únase a nuestro viaje hacia el este para disfrutar de los grandes festivales de Grecia y explorar el centro cultural de Atenas. No todo será sencillo y experimentará los terrores de los viajes por mar, las chinches y la pésima comida de las posadas de carretera, y los peligros de los bandidos. Mi guía ofrece consejos prácticos para sobrevivir a todas estas dificultades. Es el Imperio romano el que ha hecho posible todos estos viajes. Su excelente red de comunicaciones, tanto por carretera como por mar, ha generado una circulación fácil y segura. Los romanos hemos cartografiado el mundo, tendido puentes sobre los ríos y cortado caminos a través de las montañas. Sin embargo, casi ninguno de los que desean conocer los aspectos más destacados del imperio tiene idea de por dónde empezar. Esta guía les dirá todo lo que necesitan saber.

Mi vida musical, de Carlos Prieto. Por DGE Equilibrista 

Un relato en primera persona a cargo de Carlos Prieto que, en palabras y fotografías nos permite vislumbrar su compleja y fructífera vida. Graduado como ingeniero y economista, Carlos dejo una próspera vida como industrial para iniciar, tras haber cumplido cuarenta años de edad, una nueva carrera como violonchelista. En la historia de los violonchelistas no creo que existiera la más remota posibilidad de que tal metamorfosis pueda ocurrirle a nadie que no sea Carlos Prieto, afirma su amigo Yo-Yo Ma.