Select Page

¡Libros UNAM te espera en la FIL Guadalajara 2022!

¡Libros UNAM te espera en la FIL Guadalajara 2022!

28 de octubre 2022

¿Sabías que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la más visitada del mundo? Es también la segunda que reúne mayor concentración editorial después de la Feria del Libro de Fráncfort. Este año la UNAM no se queda atrás y nuevamente se apunta a la FIL Guadalajara, adonde llevará publicaciones que seguro ocuparán un espacio especial en tu estante. Además, ofrecerá más de 70 actividades.

Entre las novedades de Libros UNAM que acudirán a la Feria, hay una rica selección de publicaciones de escritoras y escritores jóvenes. Se presentarán tres títulos de la colección Hilo de Aracne, que ya cuenta con obras de Raquel Castro, M. B. Brozon, Antonio Malpica y Alberto Chimal. Clara como un fantasma, de Alejandro von Düben, es una novela sobre desapariciones donde se abordan miedos propios y compartidos; Monstrua, una compilación de textos escritos por mujeres en diferentes lenguas y desde diversas latitudes de México; por último, uno de los estrenos más esperados: Para viajeros improbables, de Cecilia Eduave, microrrelatos que se desarrollan en paisajes desconocidos donde habitan sirenas mudas o llenas de mercurio, centauros sicalípticos que trabajan en ferias y dragones aparecidos en conferencias.

A manera de conmemoración de los 100 años de muralismo en México, se realizarán dos actividades. Por un lado, seremos testigos del rescate de la colección Biblioteca de Chapulín, reedición de entrañables cuentos infantiles ilustrados por notables artistas de mediados de siglo pasado, como José Chávez Morado. Por otro, conoceremos la novedad editorial El espíritu del 22. Un siglo de muralismo en San Ildefonso.

Uno de los estelares es el lanzamiento de dos libros de la colección Vindictas. Novela y memoria, que recupera y reivindica la obra de talentosas escritoras del siglo XX. Redescubriremos Todo ángel es terrible, de Gabriela Rábago Palafox, y Tiempo de llorar, de María Luisa Elío.

En el ámbito de la poesía, Elvis Guerra nos acompañará para presentar la reciente publicación de El Ala del Tigre: el poemario Muxitán, que explora desde lo profundo la experiencia de la cultura Muxe. En cuanto al género periodístico, Crónica núm. 4 será una opción para reflexionar sobre el amar, crecer, pertenecer, desaparecer, cuidar, triunfar y salvar; además, conoceremos diferentes visiones sobre el futbol en el nuevo número de la Revista de la Universidad de México.

Finalmente, se ofrecerán diversidad de talleres y activaciones para las infancias, tanto en el foro del estand de la UNAM (F9), como en FIL Niños.

Acompáñanos en esta aventura literaria. Tendremos actividades los nueve días de feria, del 26 de noviembre al 4 de diciembre, y nuestros estantes siempre contarán con títulos para todos los gustos y públicos. Tip: sigue las redes sociales de @librosunam para más información.

Historial

Descarga