La desconocida

La desconocida

08 de septiembre 2021

La desconocida (Crossbooks) es una trepidante narración minuto a minuto en la que Tess Sharpe retoma el ícono de la Lolita, la adolescente de apariencia inocente, para darle una memorable vuelta de tuerca; el juego del gato y el ratón nunca es más interesante que cuando los papeles se invierten.

Nora acude con Wes e Iris a hacer un depósito matutino en el banco de su pequeño pueblo, pero antes de pasar siquiera a la ventanilla comienza un atraco de consecuencias imprevisibles. Iris y Wes han ido más allá de la amistad con Nora y se empiezan a hacer una idea de quién es ella, pero los asaltantes no, y así se establece una partida de estrategia en la que cada decisión puede alterar el resultado final.

La autora nos presenta en La desconocida a algunos de los personajes femeninos más audaces y arriesgados de los últimos años en un thriller explosivo sobre los mecanismos de poder machistas y violentos, y la forma en que algunas mujeres se enfrentan a ellos.

 Tess Thynne nació en una cabaña en las montañas —sus padres fueron rockeros punk— y creció en una región rural al norte de California. Tras una pasantía en el Oregon Shakespeare Festival, estudió teatro en la Southern Oregon University y luego se dedicó a la cocina profesionalmente. Vive en las profundidades de un bosque con una jauría de perros y una colonia creciente de gatos un tanto ferales. Es autora de Barbed Wire Heart, la novela para jóvenes adultos Far From You, aclamada por la crítica, y la precuela de Jurassic World The Evolution of Claire. Coeditó la antología feminista sobre brujas Toil & Trouble. Uno de sus relatos apareció en All Out, una antología editada por Saundra Mitchell.

Facebook

Historial

Descarga