La Maldición de Bly Manor

La Maldición de Bly Manor

20 de enero de 2021

Adrián García

Siguiendo la exitosa línea narrativa de La Maldición de Hill House y con una sospechosa similitud de la también exitosa franquicia American Horror Story donde usan a los mismos actores para interpretar diferentes personajes en universos alternos, La Maldición de Bly Manor nos cuenta a lo largo de nueve capítulos lo que parecería la típica historia de terror. Basada en el clásico de la literatura Otra Vuelta de Tuerca del escritor ingles Henry James pero con algunos toques adaptados a nuestra época, así que también les recomendamos leer la novela.

Una mansión en medio de la nada, dos niños huérfanos, una nueva niñera con un turbio pasado… y algunos fantasmas. Sí, es lo que ustedes piensan, la clásica historia de terror. A su favor podemos encontrar elementos nuevos o por lo menos arriesgados al tratar de darle una nueva perspectiva al genero intentando hacerlo más psicológico señalando al pasado como el verdadero fantasma al acecho de los protagonistas. Ok, dicho así no suena tan espeluznante, pero al final de cuentas el resultado lo deciden ustedes.

En caso de que alguien siga en cuarentena La Maldición de Bly Manor puede ser una buena opción para meter un sobre de palomitas al microondas, pedir sushi a su sistema de delivery de confianza y acurrucarse a un lado del ser amado, (también puede verse a solas, no da tanto miedo).

 

De igual manera las leyendas tenebrosas siempre son un gancho para los ávidos de terror, desde la llorona y el chupacabras hasta el jinete sin cabeza para nuestros vecinos del norte. El hecho de que exista la más mínima posibilidad de realidad en las historias que contaban nuestras abuelitas (mientras tejían chambritas) sean verdaderas son el condimento que muchos necesitamos mientras pasamos el día entre colectivos, oficinas y centros comerciales.

Al final podemos decir que el terror ocupa un lugar muy importante dentro de nuestro corazón cinéfilo y para muestra las interminables películas que aparecen cada año para meterle algo de sabor a las carteleras y a nuestras barras de búsqueda, de ahí que encontremos sagas de doce películas en el caso de Viernes 13 con Jason Voorhees y su inseparable machete o la decena de filmes de Halloween donde vemos a Jamie Lee Curtis con una pierna lastimada y cubierta de sangre mientras huye de Michael Myers (no importa cuál película de la saga estés viendo). +

Facebook

Historial

Descarga