Select Page

Libros para leer #ConOrgullo de Editorial Planeta

Libros para leer #ConOrgullo de Editorial Planeta

14 de junio 2022.

Leer con orgullo en todas partes…

“No soy gay, pero si lo fuera, sería la primera en salir del armario corriendo” Dolly Parton.

Sarah Henstra

Dos chicos. Infinidad de cartas. Una historia de amor

Jonathan Hopkirk, fan número uno de la poesía de Walt Whitman, y Adam “Kurl” Kurlansky, el conflictuado jugador estrella del equipo de futbol americano del colegio, son asignados en la clase de Literatura como compañeros para semanalmente escribirse una carta y así practicar sus habilidades retóricas… una tarea que aceptan con resignación, pues no esperan obtener mucho de esa actividad.

Sin embargo, con cada carta que escriben, comienzan a desarrollar una amistad tan profunda que al final se convierte en amor. Pero las cosas no son tan simples, Jonathan y Kurl tendrán que enfrentarse a la homofobia, al bullying y a los oscuros secretos familiares que los rodean, para defender su relación y protegerse entre ellos.

Una hermosa novela que celebra el amor y la vida con personajes conmovedores y un lenguaje asombroso.

 

¡Sal conmigo, Bryson Keller!
Kevin van Whye

El verdadero amor está a un reto de distancia

Todos en la Academia Fairvale conocen a Bryson Keller, el capitán del equipo de futbol, increíblemente guapo, que no cree en los noviazgos estudiantiles. También saben del reto que Bryson aceptó: cada semana saldrá con la primera persona que se lo pida el lunes en la mañana.

Quien se atreve solo obtiene un romance de cinco días.

No ha habido excepciones.

Ninguna.

Hasta que llegué yo.

Porque el brillante Bryson Keller olvidó una cosa: nunca dijo que solo las chicas podían invitarlo a salir…

Como en las películas
Ciara Smyth

Saoirse y Ruby tienen el plan perfecto para no enamorarse.

Saoirse no cree en el amor a primera vista ni en los finales felices. Entre olvidar a su ex y lidiar con la enfermedad de su mamá, siente que su vida necesita un descanso, así que ha organizado el plan perfecto para el largo y caluroso verano antes de empezar la universidad: irá a fiestas, verá películas de terror y dejará atrás todos sus problemas besando chicas. Todo esto, claro, sin olvidar la única regla que se ha autoimpuesto: nada de relaciones ni compromisos.

Sin embargo, cuando conoce a Ruby, una fanática de las comedias románticas, sus planes para el verano cambian por completo. Ruby le propone pasar el tiempo recreando las clásicas escenas de amor de algunas películas. Si todo sale como está planeado, cuando el verano termine habrán tenido diferentes citas, pero sin terminar con el corazón roto y ningún drama de por medio, cada quien podrá seguir su camino sin problema. Un plan casi perfecto si no se les hubiera olvidado que al final de las películas, los dos personajes se enamoran de verdad.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo TD
Benjamin Alire Saenz

Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.

«EL PROBLEMA CON MI VIDA ERA QUE SE LE HABÍA OCURRIDO A ALGUIEN MÁS».

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de identidad.

PARA TODOS AQUELLOS QUE HAN TENIDO QUE APRENDER A JUGAR CON OTRAS REGLAS.

Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo
Benjamin Alire Saenz

La muy esperada secuela de la novela Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.

EN ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO CONOCIERON EL AMOR.

Ahora, deben descubrir cómo cuidarlo y construir una relación en un mundo que parece desafiar su existencia. Ari ha pasado toda la preparatoria escondiendo su verdadero yo, manteniéndose callado e invisible. Pensaba que su último año sería igual, pero algo en él cambió cuando se enamoró de Dante. Ahora hace cosas que jamás pensó: tiene nuevos amigos, confronta a cualquier tipo de bully y no se queda callado ante nada. Y siempre a su lado está el soñador y perspicaz Dante, quien lo mismo consigue sacarlo de quicio que hacerlo suspirar.

Los chicos están decididos a abrirse camino en un mundo que no los entiende, pero cuando Ari sufre una repentina y devastadora pérdida, sabe que deberá luchar como nunca para lograr la vida plena y feliz que siempre soñó.

LA ESPERADA SECUELA DEL FENÓMENO LITERARIO QUE CAPTURÓ EL CORAZÓN DE MILES DE LECTORES

Bloom
Kevin Panetta | Savanna Ganucheau

Una historia tan dulce y cálida… como el pan que se hornea.

«Inocente, sin complicaciones e irresistible. La historia se hornea a la perfección: un crush que se convierte en enamoramiento, y más tarde en un gran amor, que tiene como escenario una panadería con hornos calientes, estantes abarrotados y deliciosos postres griegos».
— Los Angeles Review of Books

Ari terminó la preparatoria y está listo para comenzar su vida: mudarse a la gran ciudad, triunfar con su banda ultra cool y, sobre todo, dejar la pa­nadería familiar, si logra convencer a su papá.

Cuando era niño disfrutaba trabajar ahí, pero ahora no se imagina pasar el resto de sus días amasando y horneando, pues lo que quiere es tener historias que contar.

Mientras entrevista a candidatos para reemplazarlo, conoce a Héctor, un chico lindo que ama la panadería tanto como él quiere escapar de ella. Ari y Héctor tienen una química inexplicable que los acerca más y más con cada receta que comparten y con cada charola de pan que sale del horno. El amor está listo para florecer… si es que Ari no lo arruina antes.

Kevin Panetta y Savanna Ganucheau han creado la receta perfecta para una novela gráfica: el primer amor, postres deliciosos, decisiones equivocadas, pero también con lo maravilloso que es encontrar a las per­sonas con quienes crecer se vuelve una aventura increíble.

El peligroso arte de desaparecer
Angelo Surmelis

Una novela para todos aquellos que saben que la vida es un arcoíris en el que a veces resulta difícil ser tal cual eres, pero eso es lo que te hace más especial.

Evan tiene diecisiete años y se siente perdido. Su madre es muy estricta y constantemente le recuerda que él es una decepción. Su padre prefiere evitar conflictos y mantenerse alejado de ellos.

Cansado, solo y muerto de miedo, Evan se desahoga en sus diarios y sus dibujos. Sin embargo, este verano lo sorprenderá. Henry, su mejor amigo, se ha vuelto irresistible y no puede dejar de imaginar que ser algo más que amigos es un sentimiento mutuo.

Por fin, en él ha conocido a alguien que le hace saber lo valioso que es y que merece algo más que el terrible abuso, el dolor y la soledad en la que vive.

Evan está a punto de cambiar su vida para siempre y encontrará la forma de decirle a su madre quién es. Finalmente, tiene en sus manos la posibilidad de dejar de traicionarse al intentar desaparecer, cuando en realidad lo único que quiere es salir al mundo y mostrarse tal cual es.

Hombres a los que besé
Chris Pueyo

¡Chris Pueyo sobre la infancia, el amor y la identidad! El poeta más joven que conquista a todo el mundo.

Hombres a los que besé es un recorrido emocional por todos esos labios masculinos que, alguna vez, rozaron la piel de Chris Pueyo. Desde el beso ausente de su padre, que murió siendo él muy niño, a los besos de otros hombres a los que el autor ha querido. Besos en los que Chris Pueyo descubre al lector las relaciones más importantes que ha tenido: de quién se enamoró, quién le hizo bien y con quién terminó malherido. Pero, sobre todo, besos en los que Chris Pueyo se descubre a sí mismo.

Historial

Descarga