Flora Cash, la historia de amor constante

Flora Cash, la historia de amor constante

05 de noviembre de 2021

Juan Cárdenas

Nunca dejes que la distancia te limite, y si tienes dudas, basta ver al grupo y pareja Flora Cash quienes a través de la música se conocieron, colaboraron y enamoraron; en algo que ni la pandemia pudo detener, han seguido encontrando en sus diferentes circunstancias inspiración para crear música emocional que probablemente te relajará y pondrá de buen humor.

En primer lugar, felicitaciones por el nuevo álbum our generation.

Nos sentimos muy bien por eso. Sí, en muchos sentidos es una especie de trabajo del que probablemente estamos más orgullosos hasta este momento.
Diría que estamos muy contentos con la forma en que se logró. En comparación con otros álbumes, amamos todos los álbumes que hemos hecho, pero este simplemente se logró de la manera más correcta para nosotros.
Creo que hay muchas cosas. Creo, creo que solo el hecho de que tuviéramos una oportunidad, en cierto sentido, de reducir la velocidad y tomarnos nuestro tiempo con cada cosa. Es eso, es algo que antes no hemos tenido en mucho tiempo. Y también creo, ya sabes, tener un bebé, te hace un poco más reflexivo sobre la vida y tu propia infancia y tal vez los retos por los que pasaron nuestros padres y ese tipo de cosas.

Sí porque siempre han sido una banda, al menos para mí, cada vez que escucho su música, muy emotiva, de muchas emociones. Y una cosa que me encanta de su música es que no importa si estoy feliz o como sea que me sienta, cualquier canción suya, me alegrará.
Y si por alguna razón estuviera triste, sería una canción perfecta para estar triste, y la abrazaría y la sentiría. No sé si a ti te pasa lo mismo. Eso ya lo he escuchado antes. Pero siento que hay muchos conflictos emocionales en tu música. Me imagino que, si te tomas el tiempo de poner más atención en ello, el resultado tiene que ser probablemente el mejor hasta ahora.

Gracias. Ciertamente lo espero. Y sí, eso es genial, es una gran respuesta. Quiero decir, eso es lo que queremos que sea para la gente, ya sabes, no lo hacemos, no queremos que sea solo un sentimiento, como ¡oh, solo escucho a Flora Cash cuando quiero sentirme triste! así que me alegro de que me alegro que así sea para ti.

Entonces, sí, la infancia tuvo que ser, por supuesto un tema, supongo.

Sí, definitivamente. Definitivamente fue una de las cosas que nos hizo pensar un poquito. Uno piensa mucho en qué tipo de infancia va a tener Rocker.
Y qué es, qué vamos a hacer para, quiero decir, desde la perspectiva de un adulto, no siempre es obvio. Probablemente no sea obvio para nosotros cómo va a recordar su infancia, dónde vamos a recordar cómo la criamos de cierta manera, pero, uno mismo recuerda su infancia creo que de una manera muy diferente.
Así que creo que hemos pensado mucho en lo cuidadosos que debemos ser para asegurarnos de que, ya sabes, no lo arruinemos. Y en realidad también, cuando lo pienso, todos tienen problemas y cosas así. Ya sabes, como si todo el mundo hubiera pasado por diferentes tipos de infancia. Y me di cuenta de que, en realidad, la gente no está tan jodida después de todo, como si estuviéramos pasando por tantas cosas locas.
Y luego estás como, gracias. Bueno. De todos modos, ya sabes, quiero decir, la mayoría de nosotros estamos bastante bien. Así es con los niños, sí, exactamente.

Supongo que ese detonador del que estás hablando es algo de todos los padres, ya sabes, desafío y motivación al mismo tiempo.

Exacto. Intentas hacer lo mejor que puedas por ellos, por ahora, por el resto de su vida y la tuya.
Exactamente. Es interesante. Ahora que lo mencionas, tenemos diferentes formas de recordar nuestra infancia.

El mundo en el que vivimos ahora. Es muy interesante, muy diferente a cuando era niño, porque ahora mismo tienes muchas formas de registrar y documentar tu vida. Entonces lo entiendes, porque he visto experimentos o, ya sabes, solo una idea o incluso algunos proyectos artísticos donde la gente está documentando, la vida del niño desde su perspectiva, ¿lo harían ustedes?

Sí, de alguna manera con la música es un poco de esto, de documentar tu vida, la de tu hija. Sí. Quiero decir, sí. Bueno, podría decir, sí, es como si hiciéramos un documental casi automáticamente, simplemente documentamos todo lo que ella hace a diario y al llegar la noche cuando finalmente ella está en la cama, como ahora.
Y luego lo compartimos ¿tomaste algo en video hoy? Lo haces para, ya sabes, reflexionar sobre el desarrollo por el que ha pasado, pero tienes razón, con la música, yo diría seguro que sí, seguro. Estás apelando a tus emociones, las estás poniendo ahí.
Tal como cuando hablamos, entonces, hay muchas olas, olas emocionales en el camino, ¿es verdad? ¿Nosotros la hicimos?
Sí definitivamente. Definitivamente. Y creo que también, creo que la próxima fase de la música será un poco más inspirada en Rocker. Quiero decir, porque siempre hay un desfase, muchas de las canciones que están en este álbum, son de cuando comenzamos.
Quizás algunas de ellas son de un año, dos años antes, de que quedara embarazada. Algunas de ellas surgieron mientras estaba embarazada y luego tal vez algunas de las canciones se relacionan con el comienzo de Rocker en el mundo. Así que pienso, pienso que ya empezamos a crear algunas canciones sobre eso que aún no hemos lanzado.
Sí, no, no anticipamos lanzamientos por un tiempo que sean mucho más directos sobre ella, e inspirados por ella. Pero, sí, veremos cómo se acomoda todo. Sería un poco gracioso si fuera un disco completo, completo de canciones de Rocker. Eventualmente puede ser pero no tiene que ser la totalidad del disco.
Y, ya sabes, dale la vuelta a todo y, de repente, todo se trata solo de tu bebé. También lo que queremos es ser fieles a tener muchos temas diferentes. Pero es divertido, pero es divertido. Sí. Tocamos mucha música para ella y le gusta mucho.

Tuve la oportunidad de verte aquí en Las Vegas cuando viniste porque la vida es hermosa. Uh, el oeste. Eso fue divertido. Sí. Te iba a preguntar sobre eso.

¿Qué tan divertido fue eso? Eso fue increíble. Muy divertido. Me encanta. Sí. Creo que tuvimos dos actuaciones diferentes. Creo que hicimos uno de estos como escenarios secundarios, como escenarios locos donde primero estábamos en la calle, y luego estábamos en uno de los grandes escenarios.

Sí. Ese fue el que vi fue el de la calle.
Bueno. Sí. Eso fue como si fuera el último también. Ay, Dios mío. Eso fue como una fiesta. Sí. Eso es lo que sentía que era exactamente. Se sentía totalmente como si fuera una fiesta hace dos años. Hace tres años, hace tres años. No, no da miedo. Como si no hubiera manera. ¿Fue 2020? Pensé que era 2019, ¿verdad?

Sí. Largo tiempo. ¿Están ustedes listos para volver a la carretera?

De hecho, un poquito. Sí. Sí. Estamos llegando. Creo, creo que definitivamente el año que viene empezaremos a programar algunas cosas. Hay algunas conversaciones en este momento sobre algunas cosas de las que es solo una cuestión de tratar de averiguar dónde, creemos que será en Europa.
El agente quiere que toquemos en Europa y los estadounidenses quieren que toquemos en Estados Unidos. Así que estamos tratando de averiguar a dónde ir, pero sí, sí, estamos emocionados de volver allí. Ha sido un, ha sido un buen descanso, pero es momento.

Creo que el equilibrio entre Europa y Norteamérica, supongo que ese ha sido toda su vida.

Que, para mí, quiero decir, soy de México. Vivo en Estados Unidos. Viví en Europa y me encanta. Todo ello y viviría en cualquier parte del mundo, pero sé que a veces también puede ser agotador. ¿Cómo pueden manejar eso como artistas? ¿Quieren ir y venir aquí, allá todo el tiempo?
Bueno, no lo sé. Simplemente, porque hemos estado juntos todo el tiempo, también, es un poco diferente. Yo diría que siempre tenemos un compañero de viaje y estamos en la misma página. Como si estuviéramos, estamos juntos en ello. Así que siempre es algo así. Es más fácil cuando hay alguien contigo.

Esa sensación de estar en una fiesta y no en un concierto fue lo que obtuve de tu actuación. me encantó porque era muy íntimo. No solo para mí sino también para todos mis amigos, sentimos que estábamos conectados, ya sabes, y estábamos de fiesta juntos.

Así es como se sintió también para nosotros. Así que fue genial. Sí. Gracias. Entonces es eso, es ese un sentimiento que eres. Así que queremos que siga siendo así. Pero al mismo tiempo, eres más famoso. Vas a jugar más etapas, etapas más grandes, etcétera.
Como si no estuviéramos ahí arriba como una pantalla de televisión. Eso es lo mismo que se hace, de la misma manera, cada noche, con cada multitud. Definitivamente hay algunos lugares a los que vas donde tal vez el ambiente es un poco más reservado la gente está un poco más ahí de escucha. Y como si dijeran “vengo solo estar callado y escuchar la música”, ya sabes, es casi como si llegas a esos lugares casi y se enojaran con las otras personas, si son demasiado ruidosas. Como si la gente fuera demasiado fiestera o ruidosa para el resto del público. Y luego, obviamente, si tenemos un público así, entonces esa vibra nos va a alimentar y lo haremos. Es como honrar ese sentimiento y ser un poco más serio y contemplativo. Si tienes una multitud que está lista, vamos a ir, estamos listos para hacerlo también. Entonces es un ir y venir.

Sí. Hermoso. Me encanta. E imagino que están emocionados de reproducir algunos de los nuevos contenidos, ¿verdad?

Absolutamente. Sí, realmente emocionados.

¿Hay un lugar en particular al que quieran volver o lugares nuevos totalmente opuestos a los que les entusiasme visitar?

¿Estamos hablando en todo el mundo o estamos hablando?

¿Sí, Por qué no? Ahora son mundialmente famosos.

Estamos a punto de ir a Japón. Y a Australia, nunca hemos estado. Sí, nunca hemos estado en Japón, Australia, por extraño que parezca, porque tenemos una gran audiencia en ambos lugares, pero no se ha concretado.
Nos encantaría tocar en México porque eso es, algunos de los primeros fans reales que tuvimos son de México. Gran parte de nuestro éxito inicial estuvo allí. Así que siempre ha sido algo que nunca olvidamos. En algún momento todos nuestros comentarios de YouTube estaban en español.
Y también sería genial ir a Grecia, por ejemplo, nunca hemos estado. Lo cual es un poco raro. Creo que sería chido porque me gusta la historia y esas cosas, soy un poco nerd. Me encantaría tocar ahí.

Un amigo mío en México me pidió que les preguntara cuándo irían allá porque la gente sigue estando muy entusiasmada con su primer gran éxito.

Oh sí, qué genial. Estamos listos. Ojalá lo consigamos, los públicos en México son increíbles.

Increíbles y no lo digo solamente porque tú seas de ahí sino porque es verdad.

No tomaré más de su tiempo, muchas gracias y ojalá podamos reencontrarnos en México o en algún otro lugar del mundo, continúen haciendo lo que hacen.

Muchas gracias a ti, fue una entrevista divertida y la próxima vez que estés en un sitio donde nos presentemos ve a saludarnos. +

Historial

Descarga