El impulso de vida que nos salva de la oscuridad. Presentación del libro Soltar la herida, de Gina Goldfeder

El impulso de vida que nos salva de la oscuridad. Presentación del libro Soltar la herida, de Gina Goldfeder

Gina Goldfeder nació en Ciudad de México. Es psicóloga por la Universidad Anáhuac, maestra en escritura creativa en español por la Universidad de Salamanca y doctora en psicoterapia individual y de parejas. Además de una brillante preparación académica, Gina cuenta con más de veinte años de trabajo en su consultorio y da clases en la Universidad Iberoamericana. En Más Cultura, estamos contentos de hablar sobre su primer libro: Soltar la herida (Urano, 2023), que se presentó este miércoles 8 de noviembre en la librería Gandhi Lomas, con la presencia de la autora y en compañía de Larisa Curiel, Edmeé Pardo y Daniella Blejer.

La herida forma parte de la condición humana. La misión de Soltar la herida es ayudar a las personas a reconocer esa huella casi inadvertida que ha crecido con ellas: la sensación de abandono, rechazo, injusticia o traición. Este libro está en busca de las palabras, aquellas que nos dañaron y aquellas que nos dan otro ángulo, nos reestructuran y nos sanan. Se trata de una obra para mirarse a uno mismo, pues nos ofrece otra lectura de la propia vida, que nunca es fácil reconocer.

“Un libro no se escribe cuando se teclea. Este libro se escribió durante veinte años y se tecleó en tres meses”, se reveló en medio de la charla. Gina Goldfeder compartió con su público que comenzó este proyecto a partir de su propia experiencia vital y como psicoterapeuta, además de años de investigación. El motor es el deseo de contribuir a mejorar la salud mental de las personas.

La línea profesional de Gina consiste en acompañar a sus pacientes para ayudarles a encontrar la mejor versión de sí mismos, que a menudo se encuentra empañada por las condiciones de vida de cada individuo. La autora afirma que le interesa genuinamente que las personas puedan soltar aquello que no les pertenece, pues esto permite crear comunidades de apoyo. El libro se divide en tres apartados: conociendo el significado de la herida y su origen; brindar herramientas para soltarla y crear una nueva identidad, y mostrar disciplinas para lograrlo.

“El impulso de vida es más poderoso que la oscuridad. Cuando te das cuenta de que no te moriste en las experiencias más dolorosas o angustiantes, lo que te queda es fuerza y gratitud”, concluyó la autora en esta emotiva presentación.

Compra el libro aquí.