En noviembre llega Con luz propia, el nuevo libro de Michelle Obama

En noviembre llega Con luz propia, el nuevo libro de Michelle Obama

21 de julio 2022

Después de Becoming, Mi historia, el libro de memorias número uno en ventas, llega esta inspiradora obra en la que Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidoscomparte conocimientos prácticos y estrategias eficaces para conservar la esperanza y la estabilidad. Saldrá a la venta simultáneamente en 14 idiomas en todo el mundo.

Noviembre de 2022 se ha fijado como fecha para la publicación mundial de Con luz propia. Vencer en tiempos de incertidumbre, el nuevo libro de Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, que se publicará el día 15 en inglés y el 17 en español.

La noticia ha sido anunciada hoy por Markus Dohle, CEO de Penguin Random House, que ha adquirido los derechos de publicación de la obra. También se ha revelado la imagen de la cubierta, que puede verse en este comunicado.

Plaza & Janés/Penguin Random House Grupo Editorial publicará Con luz propia en papel, en formato digital y en audiolibro. El libro saldrá a la venta simultáneamente en 14 lenguas en 27 países de todo el mundo, y se anunciará su publicación en otros idiomas y territorios.

Becoming, Mi historia, el libro anterior de Michelle Obama, unas memorias que recorren su trayectoria vital desde su infancia en el South Side de Chicago hasta sus experiencias como la primera afroamericana en ejercer el cargo de primera dama de Estados Unidos, ha inspirado a varias generaciones de lectores de todo el mundo y recibido el aplauso generalizado de la crítica. La edición en inglés del audiolibro, leída por la propia autora, obtuvo un premio Grammy al Mejor Álbum Hablado. Desde su publicación el 13 de noviembre de 2018, Becoming, Mi historia se ha traducido a 50 idiomas y ha vendido en todo el mundo más de 17 millones de ejemplares en distintos formatos.

En Con luz propia, Michelle Obama ofrece al lector una serie de historias novedosas y reflexiones esclarecedoras sobre el cambio, los retos y el poder, incluida su convicción de que, cuando brillamos por los demás, podemos arrojar luz sobre la riqueza y el potencial del mundo que nos rodea; lo que nos permite descubrir verdades más trascendentales y nuevos caminos hacia el progreso. Partiendo de sus experiencias como madre, hija, cónyuge, amiga y primera dama, nos revela los hábitos y los principios que ha desarrollado para adaptarse con éxito al cambio y superar diversos obstáculos; la sabiduría adquirida que la ayuda a seguir escribiendo «su historia». Explica con detalle sus prácticas más beneficiosas, como «ser amable de entrada», «volar alto» y reunir ante una «mesa de cocina» a amigos y mentores de confianza. Con el sentido del humor, la franqueza y la compasión que la caracterizan, explora también cuestiones relacionadas con la raza, el género y la visibilidad, animando al lector a vencer el miedo, buscar fuerza en la comunidad y vivir con denuedo.

«He aprendido que es bueno reconocer que la autoestima siempre va envuelta en un manto de vulnerabilidad y que lo que compartimos como seres humanos en este planeta es el impulso de esforzarnos por mejorar, siempre y en cualquier circunstancia —escribe Michelle Obama en la introducción de Con luz propia—. La luminosidad nos infunde valor. Quien conoce su luz, se conoce a sí mismo. Toma conciencia de su propia historia de manera honesta. La experiencia me ha enseñado que esta clase de autoconocimiento refuerza la seguridad en uno mismo, lo que a su vez genera serenidad y la capacidad de mantener la perspectiva, lo que conduce, por último, a establecer conexiones significativas con los demás. Para mí, esto constituye el fundamento de todas las cosas. Una luz alimenta otras luces. Una familia fuerte infunde fuerzas a otras familias. Una comunidad comprometida puede iluminar las comunidades que la rodean. En eso radica el poder de la luz que irradiamos.»

En palabras de Markus Dohle, «Penguin Random House tiene el honor de volver a aunar esfuerzos con Michelle Obama para ayudarla a poner su increíble poder narrativo y sabiduría adquirida al alcance de los lectores. Aunque el mundo se enfrenta a una pandemia sin precedentes, profundas divisiones políticas, injusticias sociales y raciales, y una creciente preocupación por el futuro, estoy convencido de que su nuevo libro nos infundirá la confianza que con tanta urgencia necesitamos, así como un espíritu de optimismo respecto al poder que todos poseemos para moldear de manera positiva nuestro futuro personal y colectivo.

Las ediciones en lengua inglesa de Con luz propia  serán publicadas en Estados Unidos y Canadá por Crown, un sello de Random House Publishing Group, división de Penguin Random House, y en Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, India y Sudáfrica, por Viking, un sello de Penguin General en Penguin Random House Reino Unido. Además, el libro se editará en doce idiomas más, entre ellos: ALEMÁN: Goldmann Verlag/Penguin Random House Verlagsgruppe GmbH, PORTUGUÉS DE BRASIL: Objetiva/Companhia das Letras, PORTUGUÉS EUROPEO: Objectiva/Penguin Random House Grupo Editorial, CHINO SIMPLIFICADO: Penguin Random House China, DANÉS: Politikens Forlag, NEERLANDÉS: Hollands Diep, FINÉS: Otava Publishing Company, FRANCÉS: Éditions Flammarion, ITALIANO: Garzanti, NORUEGO: Kagge Forlag, RUMANO: Editura Litera, y SUECO: Bokförlaget Forum.

SOBRE MICHELLE OBAMA:
Michelle Obama ejerció como primera dama de Estados Unidos entre 2009 y 2017. Tras graduarse en la Universidad de Princeton y en la facultad de derecho de Harvard, inició su carrera profesional como abogada en Sidley & Austin, un bufete de Chicago donde conoció a Barack Obama, su futuro esposo. Más tarde trabajó en la oficina del alcalde de dicha ciudad, así como en el centro médico de la Universidad de Chicago. Michelle Obama fundó la delegación de Public Allies en Chicago, una organización que prepara a los jóvenes para trabajar en el sector de servicios públicos. Es la autora de Mi historia, número uno en ventas a nivel mundial, y  American Grown  número uno en ventas en Estados Unidos. En la actualidad, los Obama viven en Washington D. C., y tienen dos hijas, Malia y Sasha.

Con luz propia. Vencer en tiempos de incertidumbre
Plaza & Janés/Penguin Random House Grupo Editorial
Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2022

Historial

Descarga