Select Page

Ya hay fecha de salida del nuevo libro de la saga Millenium

Ya hay fecha de salida del nuevo libro de la saga Millenium

Las garras del águila es uno de los mayores fenómenos internacionales del año y se publicará en más de 35 países. Ediciones Destino se unirá al lanzamiento mundial desde España y Latinoamérica. La versión en catalán será publicada por Columna Edicions y saldrá en México en septiembre próximo.

Se trata una novela autoconclusiva que conecta directamente con el universo y los personajes de Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire; las tres novelas de Stieg Larsson que iniciaron la serie que cambió la historia de la edición, con más de 105 millones de lectores en todo el mundo.

Karin Smirnoff es una de las grandes voces de la narrativa sueca contemporánea y fue seleccionada personalmente por los herederos de Stieg Larsson para continuar la serie y llevar el universo Millennium a nuevas generaciones de lectores.

¿De qué trata Las garras del águila?

Múltiples intereses están en juego en el Norte de Suecia: tierras apenas habitadas y ricas en recursos naturales son codiciadas por las multinacionales más poderosas bajo la excusa del ecologismo. La corrupción y el dinero fácil pronto atraen a los grupos criminales más peligrosos. Hacia allí se dirigen Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist por diferentes motivos: los servicios sociales han informado a Salander de que su sobrina adolescente, Svala, necesita un tutor legal tras la desaparición de su madre, y Mikael acude a la boda de su hija con uno de los políticos más influyentes de la región.

El frío norte se convertirá en el escenario en el que Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist y la indomable Svala se enfrentarán a una red de corrupción amparada en la explotación de energías renovables y combatirán la violencia contra las mujeres, en medio del ambiente político en el que asciende imparable la ultraderecha.