Select Page

Escucha “Devotion”, el nuevo sencillo de Arlo Parks

Escucha “Devotion”, el nuevo sencillo de Arlo Parks

My Soft Machine, el segundo álbum de la cantante inglesa Arlo Parks, se estrenó este viernes y Devotion” es el quinto tema que se desprende de este material discográfico. El arreglo está impulsado por una guitarra rítmica suave y un patrón de batería constante que le brindan la plataforma perfecta para pintar una imagen vívida de un amor intenso y ardiente. El sencillo sigue a “Blades”, “Weightless”, “Impurities” y “Pegasus” lanzados anteriormente, con la participación de su amiga cercana y aclamada música Phoebe Bridgers.

La historia de “Devotion”

Arlo comparte sobre el significado detrás del nuevo sencillo: “‘Devotion’ para mí es una canción sobre sentirse tan enamorado que es casi como ser destrozado, hay una intensidad, un salvajismo y una ternura. Esta es una de mis canciones favoritas que he hecho, se basa en las bandas que me enamoraron de la música, desde Deftones hasta Yo La Tengo, Smashing Pumpkins y My Bloody Valentine”.

“Devotion” está acompañada por un video dirigido por Ali Raymond y Joel Barney (Sonder Films), sobre el cual comenta: “el video musical de ‘Devotion’ tenía que sentirse sudoroso, nostálgico y suelto. El tono azulado surrealista, la sensación de alegría salvaje en la actuación, el desenfoque y la banda: quería rendir homenaje a la música rock de los 90 y la noción de amar tanto que casi te destruye”.

El segundo disco de Arlo Parks

My Soft Machine sigue a su muy elogiado álbum debut Collapsed in Sunbeams, que recibió dos nominaciones al Grammy como Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum de Música Alternativa, ganó el Premio BRIT al Mejor Artista Nuevo, recibió el Premio Honda Mercury y ganó el Premio Artista Introductorio de la BBC. Premio Del Año. Su álbum debut también alcanzó el top 3 en las listas de álbumes del Reino Unido y ganó los premios AIM al Mejor Álbum Independiente y Avance Independiente del Reino Unido. Además de todo esto, Arlo también fue nominada a Breakthrough International Act en los BET Awards, y  fue nombrada como el partidaria de alto perfil más joven de UNICEF y embajadora de la organización benéfica de salud mental del Reino Unido CALM.

Junto con la imponente lista de premios, el álbum debut de Arlo se incluyó en casi todas las listas de Mejores álbumes y recibió elogios de la crítica de The New York Times, Rolling Stone, The FADER y muchos más. Arlo interpretó sencillos de su álbum debut en Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon, James Corden, CBS This Morning: Saturday y Ellen DeGeneres en los EE. UU., destacándola frente a millones de espectadores en todo el país. También apareció en Later… With Jools Holland y The Graham Norton Show en el Reino Unido y rompió el récord de artista más tocado en la radio no com.

Los sencillos de Arlo se presentan constantemente en las listas A de BBC Radio 1 y 6 Music al mismo tiempo, con destacados recientes que incluyen una actuación en The Jonathan Ross Show, además de funciones de portada en The Guardian Film & Music, DORK, MusicWeek, DIY y Gay Times. Actuará en Later… With Jools Holland el 20 de mayo en BBC Two.