Select Page

10 episodios librescos para saciar el apetito de los comensales más exigentes

10 episodios librescos para saciar el apetito de los comensales más exigentes

9 de noviembre 2022

Se acerca el fin de año y en Lee+ sabemos que estás buscando los mejores lugares y las recetas más deliciosas para agasajar a tus invitados. No te preocupes: no tendrás que desembolsar mucho dinero para saciar el apetito de los comensales más exigentes y, por si fuera poco, tampoco dejarás a nadie indiferente. Aquí encontrarás comida para las personas más omnívoras, así como para quienes prefieren sólo pan y agua. Si te angustia no dar con el sitio indicado para organizar tus reuniones, ¡relájate! Nosotros ya nos pusimos a investigar y los spots que elegimos te caerán de maravilla. Garantizado.

Si a usted le gusta sentirse como en casa y comer de lo mejor, no podrá resistirse a los encantos que se esconden detrás de la pequeña y circular puerta de madera que le dará la bienvenida a uno de los sitios más sosegados de toda la Comarca.
El anfitrión, Bilbo Bolsón, lo estará esperando aunque no haya hecho reservación o llegue después de la hora acordada. El menú incluye guisos de conejo, pescado, quesos, jalea de frambuesa, vino, cerveza y, por supuesto, pastel de manzana. Contamos también con piezas de lembas e infusiones de semillas de trébol blanco, por si usted o alguno de sus comensales se hace de la boca chiquita.

Bistró El Gran Comedor le ofrece una amplia carta de deliciosos postres, como las tartaletas con nueces de dragón, empanadas de calabaza, tarta de melaza, ranas de chocolate, caramelos de limón y la bebida que nos ha dado reconocimiento internacional: cerveza de mantequilla. Le advertimos que es probable que mientras usted los degusta, un troll ingrese a nuestras instalaciones y haya que noquearlo para evitar un desastre. Le invitamos a que permanezca tranquilo, todo estará bajo control.

Nota: ningún elfo doméstico es maltratado durante la preparación de estos manjares.

Cerveza de mantequilla
Ingredientes
100 g de azúcar morena
30 g de mantequilla
4 yemas de huevo
1 l de Cream Soda. Se puede sustituir con cerveza negra o de carácter tostado (Porter o Stout). También puedes hacer una versión sin alcohol empleando una mezcla de leche con vainilla o con helado de vainilla en la misma cantidad
½ cucharada de jengibre en polvo
½ cucharadita de nuez moscada rallada
5 clavos de olor molidos

Preparación
Reserva 100 o 200 ml de la cerveza (se usará para hacer la espuma). Pon a calentar el resto en una olla con los clavos de olor molidos, el jengibre y la nuez moscada. No es necesario que hierva; cuando esté caliente, retira del fuego.
Bate las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y espesa. Agrégala a la cerveza caliente.
Lleva de nuevo la olla a la estufa, a fuego muy bajo, mientras revuelves constantemente. Puedes usar un batidor. Hazlo hasta que se vuelva homogénea. Tardarás de dos a tres minutos.

Buscamos pastelero para nuestra boda. Tenemos en mente un diseño que represente el templo donde nos casaremos, incluidas sus columnas y estatuillas de estuco, revestidas de papel dorado. ¡Nos encantaría que fuera de tres pisos! Y que la plataforma superior simule una pradera verde con lagos de mermelada, barcos de cáscaras de avellanas… ¡que también haya un Cupido sobre un columpio de chocolate! Si te interesa realizar nuestra idea, contáctanos. Charles y Emma Bovary.

A las personas interesadas en aprender a cocinar les traemos esta receta clásica manchega, preparada especialmente por adeptos al cristianismo que quieren romper el ayuno sabatino sin quebrantar del todo los preceptos religiosos.

Ingredientes
• 5 huevos
• 120 g de chorizo
• 120 g de tocino
• 1 cebolla
• 3 ajos
• 120 g de sesos de cerdo (opcional)
• Aceite de oliva virgen extra(AOVE)
• Perejil para decorar

Preparación
1. Calienta 3 cucharadas de AOVE en una cazuela de barro.
2. Lamina los ajos.
3. Corta la cebolla en pluma.
4. Incorpora a la cazuela y sofríe hasta que la cebolla se vea transparente.
5. Corta en dados el tocino y el chorizo.
6. Añade a la cazuela hasta que el chorizo esté dorado.
7. Machaca los sesos de cerdo en un mortero (opcional).
8. Introdúcelos en la cazuela hasta que estén bien cocinados.
9. Incorpora los huevos.
10. Sala y, una vez que estén cuajados…
11. Apaga el fuego.
12. Remueve constantemente hasta que queden revueltos.
13. Decora con perejil.
14. Sirve los duelos y quebrantos inmediatamente.

Para más recetas como ésta, síguenos en redes sociales: @LaCocinaDeDonQuijote

Llega a la ciudad un nuevo concepto culinario que vincula la comida y el misterio de una manera deliciosa. “El secreto de Secret Burgers es que nadie sabe qué tipo de proteína animal contiene realmente”, declaró Blanco, gerente de la compañía, al diario Un año de Diluvio. “¡Todos aman un secreto!”, afirmó antes de mencionar que cabe la posibilidad de encontrar un poco de piel de gato o un pedazo de cola de ratón dentro de la carne. 

Moby’s Taproom presenta su platillo estelar de la temporada: sopa de almejas, un clásico de la comida de mar. En esta ocasión, decidimos compartir nuestra receta, para que quienes se encuentran lejos del tap puedan prepararla desde la comodidad de su hogar, pero conservando el sabor característico de esta vianda.

Ingredientes
2 cucharadas de mantequilla
½ cebolla blanca
3 papas rojas
3 dientes de ajo picados
1 y ½ tazas de agua
3 cucharaditas de caldo de pollo en polvo
¾ de taza de apio picado
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra
1 y ½ cucharadita de tomillo
6 cucharadas de harina
2 tazas de leche separadas
2 latas de almejas picadas sin escurrir
4 rebanadas de tocino
1 taza de maíz enlatado o congelado (escurrido si está enlatado, descongelado si está congelado)

Preparación
Derrite la mantequilla en una olla grande para sopa. Mientras tanto, pica la cebolla y las papas.
Saltea la cebolla en la mantequilla derretida hasta que esté tierna. Agrega el ajo y cocina durante dos minutos más.
Agrega el agua y el caldo en polvo. Añade las papas, el apio, la sal, la pimienta y el tomillo. Deja hervir. Baja el fuego y cocina a fuego lento sin tapar durante 15 minutos o hasta que las papas estén tiernas.
Mientras esperas, corta el tocino en trozos, fríelo y escúrrelo en una toalla de papel. Déjalo a un lado.
En un tazón pequeño, mezcla la harina y ½ taza de leche hasta que quede una mezcla suave. Poco a poco revuélvela en la olla. Agrega la leche restante. Agrega las almejas, el tocino y el maíz. Cocina hasta que se caliente por completo. No dejes que llegue a ebullición.

¡Sirve caliente a los amigos hambrientos!

Casa de té Alice trae para ti su gran cata anual, que será guiada por nuestro tea sommelier Conejo Blanco. En ella aprenderás las cualidades que debe reunir una buena taza de té, así como los mejores postrecillos para acompañarla. Que no se te haga tarde, de lo contrario, tendrás que apretarte en el fondo de la larga mesa, sobre la que ya estarán dispuestas las teteras y las tazas. El evento comenzará a las seis de la tarde en punto.

El importante crítico gastronómico Pierre Arthens está agonizando y ansía más que nada en este mundo recordar un sabor que se le está escapando. Este hecho lo tortura. Si te interesa compartir con él alguna memoria que pueda ayudarlo a descifrar la ausencia gustativa que lo atormenta, pregunta por su ubicación en los restaurantes más sofisticados del corazón de París.

Dicen que las penas con pan son menos y en Tita, Cocina de Hogar lo sabemos. Por eso queremos invitarte a nuestras sesiones gastroemocionales, en las que utilizaremos la tristeza, el enojo, la alegría o el miedo como pretexto para preparar unos platillos que, además de aliviarnos, satisfarán los paladares más exigentes. Tortas de Navidad, pastel Chabela, codornices en pétalos de rosas y champandongo son algunos de los guisos que aprenderás en este espacio. Para más detalles, escribe a Tita de la Garza.

¿La nostalgia de la época te despertó el antojo de unas magdalenas? Con la receta de Proust saciarás ese apetito. Deja que el delicioso placer te invada, te aísle y convierta las vicisitudes de la vida en asuntos insustanciales.

Ingredientes 
3 huevos
125 g de azúcar de caña
La ralladura de medio limón amarillo
60 ml de leche
190 g de harina
Media cucharada de polvo para hornear

Media cucharadita de bicarbonato de sodio
Una pizca de sal fina
200 g de mantequilla sin sal derretida
Un molde para magdalenas

Preparación
En un tazón, bate los huevos con un batidor y luego agrega el azúcar, la leche, la harina, el polvo para hornear y la mantequilla derretida, uno por uno. Deja reposar toda la noche en el refrigerador.
Al día siguiente, rellena una manga pastelera con la mezcla, luego vierte en los moldes.
Hornea a 230 °C durante diez minutos.
Desmolda las magdalenas en cuanto las saques del horno.

Para abatir el hambre, evitar el desperdicio y de paso unirse de por vida a alguien, nada como acudir a la panadería de los Mellark. Será el joven Peeta quien se encargue de llevar hasta su lugar un pan quemado, la especialidad de la casa. Cuide que no le sorprendan los cuerpos de seguridad, de lo contrario, podrían acusarlo de robo y darle un castigo semejante al que padeció Jean Valjean.+

Historial

Descarga