Select Page

Gran Bretaña en diez datos

Gran Bretaña en diez datos

La serie Secretos de la Gran Bretaña se está transmitiendo por TV UNAM los martes de mayo a las 11:00 y 19:30 horas con retransmisión los sábados a las 18:00 horas, en ella se explora la historia de varios edificios e instituciones británicos, desde la Torre de Londres y los búnkeres secretos bajo las calles de la capital hasta Scotland Yard. A lo largo de la serie descubriremos detalles curiosos en torno a la isla más grande de Europa, a continuación te presentamos 10 de ellos:

.

  1. Gran Bretaña está formada por Inglaterra, Escocia y Gales, lo cual se aprobó en el Parlamento de 1801, desde entonces este colectivo es conocido como los británicos.
  2. En 1992, una parte de Irlanda del Sur se separa de la unión. Desde entonces, empezó un periodo de fragmentación política. Aun así, Gran Bretaña ha permanecido intacta y recibe gente que llega de todas partes del mundo.

3. Debido a la invasión normanda, pueblo ubicado en el norte de Francia, de 1066 a 1362, el francés se convirtió en la lengua oficial de Inglaterra. Además del idioma, los normandos dejaron la Torre de Londres y otras fortalezas de herencia para los ingleses.

4. Los Brythons fueron un pueblo celta que habitó en Gran Bretaña. Convivieron con otras culturas como la de los pictos o los galos hasta la invasión romana, tras lo cual desaparecieron. Se cree que el Rey Arturo perteneció a este pueblo.

5. El rey Enrique VIII estableció un impuesto especial para todos los hombres que llevaran una barba de más de dos semanas. El objetivo era que las barbas se convirtieran en un símbolo de las clases sociales altas, pues la llevarían aquellos que se lo pudieran permitir.

6. El té llegó a Inglaterra a través de la portuguesa Catalina Enriqueta de Braganza, hija del rey Juan IV de Portugal, que se casó con el rey Carlos II. La costumbre de beber té era común en Portugal por lo que fue incorporado en la corte inglesa.

7. La famosa frase inglesa “Keep calm and carry on” surgió durante la Segunda Guerra Mundial para animar a la población a mantener la moral alta a pesar de la posible invasión nazi.

8. Reino Unido tiene más tipos y una mayor variedad de sabores en quesos. Desde el Cheddar hasta el quebradizo Wesleydale y el intenso queso azul Stilton, no hay dos variedades iguales.

9. Gran Bretaña consideraba el muérdago como una planta sagrada que sólo podía ser cortada por los sacerdotes con una hoz de oro. Actualmente, se piensa que la planta contiene poderes místicos además de representar el amor, la amistad y la suerte en el hogar.

10. En los pubs y bares de Inglaterra no está permitido emborracharse. Si se infringe la ley, la policía británica lleva a las personas a prisión.

Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o a través de tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial, Twitter: @tvunam y YouTube: TV UNAM.

Historial

Descarga