Lee+ con tus peques y forma lectores
Leer con niñas y niños no sólo es divertido, sino que crea lazos emocionales con ese momento en el que comparten un espacio de empatía, calma, risas y saberes. Por si necesitas nuevas recomendaciones para leer con tus peques, te traemos las siguientes novedades.
Arie Nashiya
Akal Infantil
¿Qué tipo de corazón quieres tener al crecer? Sumérgete en la fascinante aventura de Hiroki, un niño travieso que, tras una pelea con su amigo Yuuya, toma la sorprendente decisión de cambiar su corazón en una enigmática tienda que aparece repentinamente en su escuela. ¿Conseguirá Hiroki encontrar el corazón perfecto para ser feliz?
Elif Yemenici
Flamboyant
A veces nuestros sueños se hacen añicos y, pam, se nos rompe el corazón. Eso fue lo que le pasó a Kalben aquel día. Hiciera lo que hiciera, parecía que no había remedio. ¿Cómo se repara un corazón roto? Las recetas más sencillas para curar corazones rotos. Una pequeña historia llena de ternura y emoción que ha cautivado a sus lectores.
Cosas que no hacen los mayores
Davide Cali y Benjamin Chaud
Nube Ocho
Los mayores nunca gritan,
no dicen palabrotas,
no hacen trampas,
no se olvidan las cosas,
no echan la culpa a los demás de algo que hicieron ellos,
no llegan tarde…
¿O quizás dicen a los niños que no hagan ciertas cosas que ellos sí hacen? Un divertidísimo libro con un montón de cosas que los mayores nunca hacen, ¿o sí?
Issa Watanabe
Libros del Zorro Rojo
Las cosas más preciadas pueden caer y hacerse añicos, pero tienen arreglo. Como las personas. Kintsugi es el arte japonés de restaurar una pieza de cerámica rota uniendo los fragmentos con una mezcla de resina y metales nobles. Así nace un objeto nuevo y único, cuyas fracturas cuentan una historia. Aquí hay un pájaro que huye, una taza se rompe, tienen lugar un viaje, un descubrimiento y una transformación. Lo que parecía inasumible acaba restituyéndole la belleza al mundo. La filosofía de esta técnica ancestral —reparar la fractura, curar la herida, ennoblecer la cicatriz— inspira este libro: una fábula silente sobre la pérdida y la caída, la posibilidad de superar la adversidad, la aceptación de la propia fragilidad, y cuya lectura pueden compartir grandes y pequeños.
Frankenstein se hace un sándwich
Adam Rex
Océano Gran Travesía
Homenaje y recreación paródica de las mejores narraciones clásicas de la literatura de terror, suculentamente ilustradas. Frankenstein tiene mucha hambre, pero ninguno de sus vecinos quiere compartir con él la comida y sólo le arrojan comestibles podridos para ahuyentarlo. Lo que ellos ignoran es que lo que para unos es fétida basura, para otros es una delicia.