Select Page

Novedades 23 de agosto de 2023

Novedades 23 de agosto de 2023

¡Ha llegado el día que tanto esperabas! Es momento de no perderte la oportunidad única de escuchar a José Luis Trueba Lara. No te quedes sin hacerlo y organiza tu visita a la Librería Gandhi, donde podrás adquirir todas las emocionantes novedades que tenemos para ti en este día.

Magia Portátil, de Emma Smith. En Ariel México

Una historia de los libros como objeto físico y sobre el poder que ejercen sobre nosotros. Un relato fascinante, en ocasiones soslayado,del libro en manos humanas, de las sensaciones y los hábitos que genera en contacto con los lectores. Los libros son importantes por las palabras que contienen, pero además de mundos que residen en nuestra mente son también objetos que nos acompañan. Magia portátil se adentra en el simbolismo de las obras literarias como artefactos, es decir, el encanto inherente a su materialidad y portabilidad. A partir de los múltiples aspectos que inciden en nuestra relación con los libros (incluso sin haberlos leído) y reinterpretando hitos cruciales en la historia de la lectura, Emma Smith reflexiona sobre la consciencia que hemos adquirido del universo de ejemplares atesorados, devorados, censurados y destruidos a lo largo de los siglos, o simplemente hojeados durante nuestra vida. Asimismo, la autora se detiene en la combinación de forma y contenido que condiciona no solo la experiencia lectora, sino el debate social, político y religioso que desencadenan.

Cortázar y los libros, de Jesús Marchamalo. En Fórcola Ediciones

El autor de Tocar los libros (un libro que se ha convertido ya en un pequeño objeto de culto para los amantes de los libros) se adentra en Cortázar y los libros en el mundo más íntimo y curioso de Julio Cortázar, el de su biblioteca personal. El rastro de sus libros subrayados, con esquinas dobladas, apostillas y papeles -hojas de calendario, recortes de periódico, un pedazo de cartulina garabateado- dibuja un retrato imaginario sobre el autor de Rayuela que hará las delicias de bibliófilos y bibliópatas.

Un descuido cósmico, de Liliana Blum. En Tusquets México

Desde una mujer mayor que adopta a un alienígena, una esposa traicionada que recurre a la magia vudú como práctica terapéutica, una anciana solitaria que juega con la ouija, hasta una vampiresa cuyas víctimas son hombres violentos y acosadores, los ocho cuentos reunidos en este libro tienen como protagonistas a individuos comunes que se encuentran con lo fantástico, personas con pretensiones convencionales y aspiraciones legítimas que, sin embargo, las llevan a tomar caminos oscuros y desconcertantes. Plagado de humor negro, un tratamiento de la violencia sórdido y único, complementado por elementos de suspenso, de terror y hasta de ciencia ficción, Un descuido cósmico convoca a un elenco de personajes perturbadores, con sueños rotos e ilusiones perdidas, que muestran que no hay demonio más seductor y creativo que el espíritu de la venganza.

Locura nuclear. La crisis de los misiles en Cuba, de Serhii Plokhy. En Turner

La crisis de los misiles siempre había sido contada desde el lado estadounidense. Sesenta años después, un experto en Rusia nos revela por fin la historia definitiva.

En octubre de 1962 el mundo estuvo a punto de acabarse. Al descubrir la presencia de misiles atómicos en suelo cubano, John F. Kennedy se enfrentó a la Unión Soviética en un pulso que estuvo a punto de ocasionar la Tercera Guerra Mundial. Hoy, en el sexagésimo aniversario, con Ucrania en guerra, Serhii Plokhy analiza a fondo el contexto en que se desarrolló y las decisiones de sus protagonistas. Con nueva documentación que revela errores de bulto de la inteligencia americana y del lado soviético, Locura nuclear es también un retrato de la revolución cubana, del clan Kennedy y del ascenso y caída de Jruschov dentro del Politburó. The Wall Street Journal lo ha llamado “uno de los libros más importantes jamás escritos sobre la crisis de los misiles y las relaciones internacionales del siglo XX.

Leyenda Morgan, de Jaime Muñoz Vargas. En Casa del Libro UANL

El Teniente Morgan puede vivir en cualquier esquina. Es un hombre con pasado. Morgan no es un apellido de policía, es el sobrenombre derivado del apellido de un jugador de beisbol al que este “teniente” se parece. Lean este libro, hallarán el viejo placer de encontrarse con una historia contada de manera espléndida, con un escritor que sabe su oficio, un maestro que usa el lenguaje con sabiduría. Se toparán con relatos sobre el alma humana, con relatos que desgarran, conmueven y emocionan. Relatos sobre los que caminan al borde de los abismos, sobre la frágil línea entre la vida y la muerte. Relatos que seducen. Léanlo, léanlo, léanlo. No se arrepentirán. (Guillermo Arriaga).

Miss Marple. Doce casos nuevos, de Varias autoras. En Editorial Espasa

Después de 45 años, vuelve Miss Marple, la inmortal detective de la Gran Dama del Crimen.Un maravilloso homenaje a la mejor investigadora de la historia.La inmortal Miss Marple, la legendaria detective creada por Agatha Christie, vuelve a la acción tras su último caso cuarenta y cinco años atrás. Doce célebres escritoras contemporáneas capturan la voz única de la sagaz investigadora en doce nuevas historias, doce nuevos y trepidantes casos repletos de misterio, emoción e ingenio con los que rememorar a una de las detectives más importantes de todos los tiempos. Una celebración triunfal del legado de Agatha Christie y una lectura esencial para los amantes del crimen.

El misterio de las cuatro cartas, de Sophie Hannah. En Booket México

Vuelve Hércules Poirot, el detective más célebre de la historia de la novela negra, en un apasionante nuevo caso que llevará sus células grises al límite. Hércules Poirot se encuentra con una mujer muy enfadada esperando a la puerta de su casa: le exige saber por qué motivo le ha enviado una carta acusándola del asesinato de Barnabas Pandy, un hombre a quien no conoce y que aparentemente falleció por causas naturales. El problema es que Poirot no le ha enviado ninguna carta y, además, tampoco conoce al Sr. Pandy. El desconcierto es total cuando el investigador belga descubre que en su salón le espera un desconocido que también afirma haber recibido una carta firmada por su puño y letra esa misma mañana y, sorprendentemente, también lo acusa del asesinato de Barnabas Pandy. ¿Cuántas cartas más de este tipo se han enviado en su nombre? ¿Quién las ha enviado y, sobre todo, por qué? Y más importante aún, ¿alguien asesinó a Barnabas Pandy?