Diseño editorial, una apuesta de GG

Diseño editorial, una apuesta de GG

26 de abril 2023

Este libro es una herramienta poderosa que revela cómo aplicar la magia del diseño editorial para comunicar en diversos niveles. Entre otros temas, ejemplifica cómo armar detalladamente diseños de periódicos y revistas; también fusiona la comprensión del uso de tipografías y la producción de imágenes con los diferentes canales proporcionados por los programas de publicación digital y las técnicas de impresión contemporáneas. En estas páginas, descubrirás la inspiración teórica y excelentes consejos prácticos, porque el objetivo consiste en ayudar al profesional del diseño a construir su práctica sobre una sólida base de conocimientos. Dicho de otro modo, aprenderás a combinar texto e imágenes en una página impresa o en una pantalla para lograr conmover a tus lectores.

Después de la indignación en el mundo editorial provocada por el lanzamiento del iPad, en 2010, los autores piden un regreso al diseño editorial imaginativo. El debate sobre las publicaciones impresas frente a las digitales ha terminado, y vivimos una era dorada del diseño de publicaciones que combina medios impresos con redes sociales, campañas, eventos presenciales y productos aptos para dispositivos móviles. Los fundamentos de la tipografía, la dirección de arte y el diseño continúan brindando la base para todas estas fantásticas perspectivas de la comunicación. Para lograr un equilibrio entre el pasado, el presente y el futuro, no es necesario deshacerte de los libros de historia del diseño; basta con agregar éste a la biblioteca. Así, estarás preparado para el futuro en esta nueva era del diseño de publicaciones, en la que los medios emergentes hacen que todo sea posible.

Diseño editorial, de Yolanda Zappaterra. En GG

La controversia que enfrentaba a las publicaciones en papel y las publicaciones digitales ha terminado. Ahora formamos parte de una nueva edad de oro del diseño editorial, un ecosistema de medios híbrido, integrado con las redes sociales, las campañas promocionales, los actos presenciales y los productos diseñados para dispositivos móviles. En este nuevo contexto es más necesario que nunca conocer bien los fundamentos del diseño editorial, los principios básicos de la tipografía, la dirección de arte y la maquetación.Este libro es un manual básico sobre diseño editorial en la era digital. Te ofrece la orientación teórica y los consejos prácticos fundamentales para trasladar las necesidades del periodismo actual a la composición de la página impresa o digital. Con esta nueva edición, totalmente revisada y actualizada, aprenderás a integrar tus conocimientos de tipografía y creación de imágenes con los diversos canales que ofrecen tanto las técnicas de impresión modernas como las publicaciones digitales. Y además encontrarás información detallada sobre los distintos formatos editoriales, una historia del diseño editorial y numerosos recursos y ejemplos de periodismo visual. En definitiva, la guía básica de referencia del nuevo diseño editorial.