El teatro está de luto porque nos ha dejado Eloy Hernández Mendoza

El teatro está de luto porque nos ha dejado Eloy Hernández Mendoza

 “La naturaleza del teatrista es muy noble”, Eloy Hernández.

 Eloy Hernández Mendoza, el productor, gestor, dramaturgo excepcional, maestro y creador teatral que fuera director general en Cortejo Producciones A. C. y secretario en el Consejo de Productores de Teatro, falleció el día de ayer, domingo 19 de septiembre, a los 49 años.

Eloy fue un gran impulsor del teatro nacional, enseñando a las nuevas generaciones de artistas su amor por el teatro y el lugar que merece en el país. Sumó día a día esfuerzos para llevarlo de regreso al lugar que siempre ha merecido. Un hombre apasionado por el teatro, cultivó diversos géneros como el drama, la comedia y el teatro infantil. Su presencia en el medio siempre fue alentadora para los jóvenes creadores, animando a las nuevas generaciones de artistas para encontrar su camino y, además, ayudando a que cada dramaturgo creciera junto a él. 

En su faceta de productor, llevó a escena más de 40 montajes, entre los que recordamos: Mañana, Psicosis Decembrina, Dogville, Tandas y Tundas, Salimos del mar y soñamos el mundo, Juan y la muerte, entre tantas otras maravillosas obras.

Fue galardonado en seis ocasiones por mejor obra por parte de las agrupaciones especializadas como la ACPT, la APT y Los Metro. Y no sólo eso, también tuvo una mención a título personal por parte del FONCA del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Eloy, artista comprometido, además impartió diversos talleres y diplomados en diferentes estados del país. Fue profesor de Talleres de Producción escénica desde 2012 a la fecha. Demostrando su plausible compromiso con el arte en México, y así, ayudando a sumar integrantes a la comunidad nacional de dramaturgos del país, compartiendo siempre su talento con las nuevas generaciones. 

El Instituto Nacional de Bellas Artes resaltó que Eloy Hernández Mendoza entregó su vida y alma al arte escénico de México. Gracias a su invaluable aporte a las artes escénicas, su recuerdo será un impulso para continuar trabajando en la mejora del teatro en México. Un hombre que será recordado como uno de los más importantes promotores escénicos, generando pasión en los jóvenes creadores del país, y ayudando a fortalecer la creatividad y el talento de distintas generaciones de artistas mexicanos. 

En este difícil momento, nos sumamos al dolor que atraviesa su familia, amigos y a la comunidad artística. +

Facebook

Historial

Descarga