Select Page

Una Navidad Sinfónica

Una Navidad Sinfónica

14 de diciembre de 2021

La Orquesta Sinfónica de Minería anuncia su regreso presencial en la majestuosa sala Nezahualcóyotl de la UNAM y, como ya es tradición, presentará sus conciertos decembrinos NAVIDAD SINFÓNICA los días 2, 6, 13, 14, 15 y 16 de diciembre.

¿Cuántas veces la música nos ha salvado de la desesperación de estar encerrados?

Ahora que ya podemos asistir a la sala de conciertos (con precaución y con las medidas de sana distancia), la Orquesta Sinfónica de Minería celebra este paulatino regreso a las actividades dentro de los espacios culturales a través de su primer concierto presencial en año y medio.

Y es justamente un concierto navideño que celebra al mismo tiempo la vida y la esperanza, la alegría y el nacimiento.

El programa se acerca a la celebración de la Navidad desde muchas miradas. Una de ellas proviene del repertorio clásico y se articula en torno a obras con guiños navideños de grandes compositores, como Handel (el Aleluya de su famoso oratorio Mesías) o Chaikovski (el Vals de las flores de su ballet Cascanueces), pero también nuestro programa mira a la Navidad desde la tradición folclórica, desde todas esas piezas anónimas que por extraordinarias y entrañables ya forman parte de una misma cultura musical humana, como Venimos todos con gusto, Frosty the Snowman o el villancico Los peces en el río que el público de todas las edades conoce y disfruta.

Para este regreso a los conciertos en vivo, la Orquesta Sinfónica de Minería será dirigida por la batuta huésped de Raúl Delgado con la participación solista del tenor mexicano Alan Pingarrón, y estará acompañada por los coros de las facultades de la UNAM, Ingeniería, Química y Medicina, coro de la ENALLT y el coro de la Sinfónica de Minería, todos coordinados por Óscar Herrera.

Agradecimiento por un año extraordinario

Con este ciclo de conciertos navideños, la Orquesta Sinfónica de Minería desea agradecer al público las muestras de cariño y apoyo que le han permitido mantenerse activa durante el año y ofrecer, como de costumbre, una programación de extraordinaria calidad, pero ahora a través de formatos digitales incluyendo lo siete programas de la Temporada de Verano 2021. Éstos fueron concebidos como homenajes a aquellos seres queridos que perdimos durante la pandemia, pero también para celebrar la vida a través de la música.

Adquiere tus boletos para disfrutar del concierto virtual, aquí.

¡Disfruta del concierto! +

Historial

Descarga