Entre la anécdota y el cuento se encuentran Trece latas de atún
El libro Trece latas de atún, editado por Penguin Random House, ha conmovido a muchas personas por su autenticidad y profundidad. Amandititita, también cantante, se revela en estas páginas como una escritora que ha encontrado en la literatura una nueva forma de expresión.
Antes de adentrarse en la narrativa, Amandititita comenzó escribiendo poesía, género que marcó su escritura y sus cuentos, cargados de lirismo y emoción. Trece latas de atún es su primera obra literaria, un conjunto de relatos biográficos, ficciones y trazos literarios que no necesitan ser encasillados en un género específico; están aquí para ser leídos y disfrutados, para sorprender y conmover.
Este libro va más allá de un diario personal o de una libreta de apuntes íntimos. Es una obra literaria que mezcla la imaginación con la vivencia, mostrando a una Amandititita menos glamorosa pero más humana. Con una mirada aguda e irónica sobre sí misma y quienes la rodean, la autora nos presenta relatos breves y seductores que invitan a reflexionar sobre la vida cotidiana, sus dramas y tribulaciones.
Ahora, Amanda explora la autoficción con la esperanza de, algún día, ser poeta y novelista. Sin embargo, como siempre, «es la vida la que va marcando su camino». En este libro la autoficción se convirtió en un descanso para ella, un juego con el lector, en el que la línea entre realidad y ficción se desdibuja. ¿Qué le sucedió realmente? ¿Qué es pura invención? Esa es la magia de este libro: Amandititita nos invita a descubrirlo por nosotros mismos, mientras nos deleitamos con su humor, desgarbo y perspicacia.