Select Page

Para lectores de entre 3 y 12 anos

Para lectores de entre 3 y 12 anos

23 de abril de 2021

Fabián V. Escalante

La sorpresa de Nandi de Eileen Browne

Ediciones Ekaré

Ésta es una divertida, colorida y hermosa historia. Las niñas que protagonizan este libro pertenecen a la etnia luo, que vive en el oeste de Kenia y en la región de Mara, del norte de Tanzania, en África. La sorpresa de Nandi está llena de vivos colores que les dan vida a las frutas, los animales y los paisajes que Nandi recorre en cada una de sus páginas. Ella está decidida a llevarle un obsequio a Tindi, su mejor amiga. Ha tomado la cesta con la que transporta cosas sobre su cabeza, y la llenó con una variedad de ricas y jugosas frutas. Nandi se ha puesto en marcha para llegar al pueblo de su mejor amiga, pero durante el trayecto ella se pregunta: ¿qué fruta le gustará más a Tindi? Nandi se llevará una gran sorpresa al percatarse de que la variedad ha sido reemplazada por mandarinas. ¿Qué pasó durante su camino?, ¿quién tomó las frutas de Tindi? En este libro te espera una gran sorpresa.

Los distintos de Mónica Montañés

Ediciones Ekaré

“A los niños nunca se les explica nada”, ésas fueron las palabras de Socorro, una niña que no comprendía qué estaba sucediendo y por qué su madre la había dejado con sus tíos, mientras su hermano Paquito permanecía en casa. La vida de estos niños había cambiado de una manera absoluta por la guerra. Este cuento busca visibilizar la difícil tarea de exponer la triste y dura realidad de los sucesos de una guerra, que los niños aún no pueden comprender o que simplemente no se les explica para protegerlos y evitar el miedo. El cuento está narrado a dos voces: la de Paquito y la de Socorro, los hermanos que enfrentan la misma situación con diferente perspectiva: la guerra civil española. “La vida te puede cambiar de pronto y sin avisar. Lo sé porque a mí me ha ocurrido”. Esta historia contiene una valiosa reflexión, además de ilustraciones que, al pasar las páginas, comienzan a tener luz y vida.

Madre medusa de Kitty Crowther

Ediciones Ekaré

El aprendizaje es constante. Todos los días se descubre algo nuevo que, por muy pequeño que sea o por grande que parezca, nos puede ayudar a cambiar o a mejorar la vida. Kitty Crowther nos habla del aprendizaje de una de las tareas más importantes y amorosas que existen: la tarea de ser madre. Justo como ocurre en el caso de Madre Medusa: aquella extraña mujer con cabellera abundante y larga que puede manipular todas sus hebras como si se trataran de extremidades. Como toda buena madre, ella ha educado, protegido y amado a su hija Anacarada. Por el deber de educar y proteger a su hija, Madre Medusa no se percata de que la pequeña se encuentra aislada de la vida común. Sin embargo, Anacarada está ansiosa por conocer el mundo que está afuera de su casa, para aprender y convivir con más niños. Madre Medusa descubre que su hija tiene que vivir y acepta dejarla ir a la escuela para dar el siguiente paso. Al parecer, Madre Medusa se ha desprendido de aquello que la caracteriza.

Voy a portarme bien de Chris Haughton

NubeOcho

En esta ocasión, Chris Haughton —autor e ilustrador de maravillosos libros infantiles— comparte con nosotros las aventuras de Simón, un perro que intenta ser el mejor del mundo: el que no rompe nada, no hurga en la basura y no se come lo que hay sobre la mesa. Simón le prometió a su dueño, Alfonso, que no se metería en problemas ni se portaría mal, pero no pudo. Sus instintos de diversión perrunos lo hacen quebrar su promesa. Pero, claro, Alfonso no se puede enojar con su mejor y tierno amigo. Así pues, ¡no hay de otra más que divertirse! +

Facebook

Historial

Descarga