Select Page

Un guerrero con el don de la inmortalidad: la primera novela de Keanu Reeves

Un guerrero con el don de la inmortalidad: la primera novela de Keanu Reeves

El actor canadiense Keanu Reeves resulta adorable; su carisma le ha granjeado el apodo de “el novio de internet”. Pero su fama se debe, principalmente, a su talento y creatividad. Además de protagonizar las películas de The Matrix y John Wick, Reeves es músico, y en los últimos años ha incursionado en otros medios de expresión de la ficción, como el mundo de los cómics y, ahora, la literatura.

En 2021 comenzó a publicar los cómics BRZRKR, en colaboración con Matt Kindt. Estas obras se convirtieron rápidamente en superventas. Los cómics narran aventuras en un universo de ciencia ficción, en el cual existe un guerrero con el don de la inmortalidad. Keanu Reeves expresó su deseo de explorar con mayor profundidad este mundo, y decidió que la mejor manera de hacerlo era mediante una novela.

Así, Reeves buscó a la persona indicada para llevar a cabo este proyecto: el escritor China Miéville. Éste es ganador del Premio de Ciencia Ficción “Arthur C. Clarke”. Según Keanu Reeves, China “logró darle una estructura clara a la historia y jugar con el universo BRZRKR”. Por su parte, Miéville comentó que se sentía muy agradecido por la generosidad del actor para compartir su proyecto con él.

La novela, titulada The Book of Elsewhere, se publicará el 23 de julio de 2024, por el grupo editorial Penguin. Narra las peripecias de Berzerker, un guerrero inmortal que trabaja en misiones para el gobierno de Estados Unidos. Según las primicias, esta novela pertenece a la más pura tradición de la ciencia ficción, con su dosis de acción, drama y existencialismo.

¿Qué dices?, ¿la vas a leer?

Mientras esperamos la publicación de su nuevo libro, aquí puedes encontrar sus cómics BRZRKR y otros libros sobre él.