Novedades 11 de septiembre de 2024

Novedades 11 de septiembre de 2024

Buenas y grandiosas noches queridos lectores. Sabemos que ya estaban esperando otra noche de +Novedades y no los queremos hacer esperarar. José Luis Trueba Lara ya tiene un lugar reservado para tí. ¡Comenzamos!

El librero, de Roald Dahl. En Nórdica Libros

Publicado por primera vez en 1987, “El librero” es uno de los grandes relatos de Roald Dahl. El final es, como siempre en sus libros, inesperado y sorprendente. “Hace tiempo, si uno se dirigía a Charing Cross Road desde Trafalgar Square, en cuestión de minutos se encontraba con una librería situada a mano derecha y sobre cuyo escaparate un cartel anunciaba: WILLIAM BUGGAGE. LIBROS RAROS.” Allí trabajan dos curiosos personajes: el librero, William Buggage, y su ayudante, la señorita Tottle, quienes no prestan demasiada atención a la venta de libros. Prefieren, más bien, leer cada día los obituarios, así como su obra favorita: el Who’s Who.

Los trazos que hablan, de José Antonio Millán González. En Ariel México

Un libro divulgativo capaz de despertar en el lector el sentido de maravilla ante ese logro intelectual que supone la escritura.

La obra analiza histórica y sociológicamente la escritura en el sistema alfabético proveniente del latín que utilizan hoy el español y otras muchas lenguas. Como lente desde la que se realiza el análisis, se hace uso de una exhaustiva documentación y de muchas disciplinas académicas. Tras un recorrido minucioso por la historia de la escritura, también hace especial hincapié en España y, en el momento de la aparición de la imprenta, la individualidad de la letra y la firma y la evolución moderna de los instrumentos de escritura, desde la plumilla de acero hasta el ordenador. Para acabar, habla sobre las opciones actuales en la enseñanza de la escritura, así como sus posibles consecuencias y los últimos refugios de la escritura manuscrita.

Macabra, de VV. AA. En Ediciones Gandhi

En las narraciones mitológicas habitan seres sobrenaturales que posteriormente reaparecen en la literatura, desde el medievo hasta nuestros días. La fantasía se hace presente en relatos donde lo real puede confundirse con lo insólito: muertos vivientes, animales que hablan, tiempo que retrocede. Ningún género ha prescindido de la posibilidad, a veces aterradora, de que lo real y lo ficticio sean difíciles de separar y reconocer. Este volumen reúne relatos de distintas épocas con un denominador común: el estremecimiento del lector. Autores desde Ambrose Bierce, sombrío heredero de Poe, Melville y Lovecraft, hasta firmas románticas como las de Lord Byron y Gustavo Adolfo Bécquer; la siempre inquietante Mary Shelley, el exquisito Marcel Shwob, y hasta una extraña incursión de Antón Chéjov.

El espía continental, de Hugo Coya. En Martínez Roca México

Hugo Coya regresa a deslumbrarnos con una historia fascinante…

5 de febrero de 1930. En medio de un torbellino político y social, cuando los ecos del fraude electoral aún retumban en el aire, Pascual Ortiz Rubio alza su mano en juramento para erigirse presidente de México. Sin embargo, al salir del Palacio Nacional, una ráfaga azota el vehículo en que se desplaza y una bala va a dar a la mandíbula presidencial. No es solo un atentado; es el estallido en torno al cual gira una trama más siniestra.

Aunque la policía detiene a un seguidor de su rival político, las dudas atormentan a Ortiz Rubio. La agresión le ha dejado secuelas insidiosas: un tartamudeo constante, una ira con embestidas imprevistas. En su mente, una convicción toma forma: el intento de asesinato responde a una conspiración internacional. ¿Quién sino un títere de los rusos podría estar detrás? La respuesta en sus labios es un murmullo atropellado: Jacobo Hurwitz, el espía continental, el señor de las máscaras.

Hurwitz es un enigma con raíces peruanas y judías. Ha deambulado por toda América Latina, sembrando semillas revolucionarias para el Partido Comunista. Su legado es un intrincado tejido político, la memoria misma del continente en el siglo XX. Este relato sobre su vida, hasta ahora desconocida, es un viaje en el tiempo que reúne, en una prisión sobre el mar, al protagonista y a un todavía joven escritor mexicano: José Revueltas. En sus conversaciones, llenas de confidencias, se revelan huellas secretas pero indelebles en el alma de México y Perú, y se descubren tenebrosas conjuras, pasiones ardientes y lealtades efímeras. Por eso esta novela con personajes y hechos reales, donde las líneas de la historia y la biografía se entrecruzan, se lee con la inquietud de un thriller, pero se decodifica con la certeza de quien se asoma a documentos clasificados.

Erupción, de Michael Crichton. En RBA

EL THRILLER MÁS ESPERADO: LA ÚLTIMA HISTORIA DE MICHAEL CRICHTON, CREADOR DE PARQUE JURÁSICO.Una erupción histórica está a punto de destruir la isla principal de Hawái. Pero un secreto guardado durante décadas por los militares es mucho más aterrador que cualquier volcán. La cuenta atrás ha empezado y los protagonistas de este trepidante thriller tienen en sus manos evitar una catástrofe mundial.
Michael Crichton, creador de Parque Jurásico y Westworld, tenía entre manos un proyecto apasionante en el que había trabajado durante años antes de su prematura muerte. Sabiendo lo especial que era para él, su viuda guardó el manuscrito hasta que encontró al autor adecuado para completarlo. El escritor que eligió es uno de los narradores más populares del mundo: James Patterson. Su ritmo narrativo convierte el planteamiento del gran Crichton en el thriller más esperado en años.

Crónica de la lumbre, de Geney Beltrán. En Alfaguara

¿Quién vive la otra mitad de nuestra vida? Narsia, profesora de teatro de 58 años, acude con su exmarido al llamado de su hijo menor. Es febrero del año 2000. El joven les confiesa a sus padres que una semana atrás asesinó a su novia. No los ha citado, sin embargo, esperando ayuda, sino para que sean testigos de cómo salta al vacío desde ese décimo piso. Con el alma fracturada, Narsia retoma su vida en su ciudad natal, en Sinaloa. Nueve años después conoce a Arsenio, un periodista extraviado. La madre de su hija, con quien tenía un trato hostil luego de separarse, fue asesinada en un tiroteo, y desde entonces va tropezándose con su propia paternidad y en la constante búsqueda de los relevos del amor. A pesar de sus diferencias, e n poco tiempo surge entre Narsia y Arsenio una amistad verdadera: la singular sabiduría de la maestra de teatro se convierte en un inesperado faro para Arsenio. Pero Narsia padece una grave enfermedad cardiaca. Aunque es tratable mediante cirugía, ellano quiere cumplir un aniversario más de la muerte de su hijo en esta tierra. Las vidas de los personajes se cruzan aquí rozándose o anudándose fatalmente en un árbol narrativo monumental y minucioso. Geney Beltrán reflexiona con lucidez sobre la intimidad de la violencia y las heridas familiares que nos arman, sobre el arduo amor alos hijos y la imposibilidad de otros amores. Estas páginas son una crónica del fuego que todo lo consume. Y también de ese otro fu ego que ilumina.