Select Page

Fallece el fundador de Ediciones Urano, Joaquín Sabaté

Fallece el fundador de Ediciones Urano, Joaquín Sabaté

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Joaquín Sabaté (Santiago de Chile, 1934- Barcelona, 2024), fundador de Ediciones Urano, querido y respetado por la firmeza de sus valores éticos y por su integridad en los negocios. 

Joaquín Sabaté puso en marcha en Barcelona, en 1983, junto con un pequeño grupo de amigos con una vasta experiencia en el mundo editorial, Ediciones Urano, con la intención de difundir el conocimiento a través del libro. CEO de la compañía hasta 2005, cuando pasó a desempeñar el cargo de presidente. 

 Licenciado en economía por la Universidad Católica de Chile y PADE del IESE, Sabaté, con padres de raíces catalanas, se radicó en Barcelona en la década de los sesenta.

Profundamente enamorado del mundo del libro y con fuertes vínculos con el mercado latinoamericano, basó la estrategia de Ediciones Urano en estructurar un rápido crecimiento en dichos mercados, tejiendo fuertes alianzas con grandes editoriales como EMECE editores (empresa de cuya expansión en España también se encargó).

En 2023, el grupo editorial pasó a llamarse Urano World. Cuenta con una plantilla de más de doscientas personas, con matriz en España, que se distribuye entre Estados Unidos y la mayor parte de Latinoamérica, con casas propias en Argentina, México, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Estados Unidos.  

Queda presente entre familia, compañeros y sector editorial su vasto legado, su pasión por los libros y su grandeza como editor y ser humano.