Select Page

Ediciones Gandhi presenta una gran selección de libros de filosofía

Ediciones Gandhi presenta una gran selección de libros de filosofía

13 de julio 2022

La filosofía es un lenguaje fundamental para aprender a pensar de forma crítica.

La filosofía no es útil o inútil, ¡es necesaria! Por eso, Ediciones Gandhi te trae una selección de libros de esta rama del saber humano.

El arte de la guerra

Sun Tzu

Caracterizado por su inteligencia, El arte de la guerra constituye el primer estudio conocido sobre estrategia militar y, con más de dos mil años, se lo considera uno de los más importantes tratados de su clase. Su autor, Sun Tzu, crea una verdadera obra de arte a través de sencillos y profundos aforismos.

El príncipe

Nicolás Maquiavelo

El príncipe, publicado originalmente en 1513, es un breve tratado sobre cómo adquirir poder, crear un Estado y, desde luego, mantenerlo; el autor se propuso diseñar una guía para la acción política basada en las lecciones de la historia. La obra impresionó tanto a sus lectores que la forma adjetiva de su apellido, maquiavélico, es utilizada hasta nuestros días como sinónimo de astucia o mala fe. Nicolás Maquiavelo (Florencia, 3 de mayo de 1469-21 de junio de 1527), fue un filósofo y estadista italiano del Renacimiento, secretario de la República florentina. El príncipe le dio, de manera equívoca, fama de ateo y cínico amoral.

Así habló Zaratustra

Friedrich Nietzche

Este libro se situó para Nietzsche en un lugar absolutamente aparte, con un contenido mayor a la suma del espíritu y la bondad de todas las almas juntas. Así habló Zaratustra, texto capital del pensador alemán, se articula a través de ejercicios narrativos, espirituales y poéticos y desarrolla los temas fundamentales de su pensamiento: la muerte de Dios, la voluntad de poder, el superhombre y el retorno de lo idéntico. Filósofo, poeta y filólogo, Friedrich Wilhelm Nietzsche (Rocken, 1844-Weimar, 1900) revolucionó el pensamiento occidental del siglo XIX.

Sobre el buen vivir: Consejos para ser feliz

Arthur Schopenhauer

Schopenhauer dedicó sus últimos años a trabajar en una serie de pensamientos dispersos, aunque sistemáticamente ordenados, sobre diversos temas. Entre estos aforismos se encuentran aquellos dedicados a la sabiduría de vivir. Certeras y precisas, sus reflexiones se han convertido en el fundamento existencial de varias generaciones. Toda la obra de Arthur Schopenhauer (Danzig, 1788-Fráncfort del Meno, 1860) ha dejado una huella decisiva en la cultura contemporánea y en hombres de las más diversas disciplinas, desde Einstein, Nietzsche o Freud, hasta Thomas Mann o Unamuno.

Meditaciones

Marco Aurelio

A lo largo de los siglos, las Meditaciones de Marco Aurelio han sido reconocidas como un lúcido instrumento de introspección y análisis, un incisivo breviario filosófico, un libro de su propia memoria lleno de sabiduría, orientación práctica y profunda comprensión del comportamiento humano. No hay definición que pueda abarcar la complejidad de esta obra única, que el emperador Marco Aurelio (121–180 e. c.) escribió en los últimos años de su vida, en la que examina su pasado y su propia conducta, en un marco de referencia ético y filosófico basado en un enfoque estoico, exponiendo la imagen más sincera de su experiencia interior al afrontar la adversidad y relacionarse con los demás.

Historial

Descarga