Select Page

Lánzate al MUAC

Lánzate al MUAC

14 de diciembre de 2021

Citlali Figueroa

Las vacaciones ya comienzan para muchos y si estás buscando opciones de entretenimiento, podrás disfrutar de los rincones culturales de la ciudad, donde la seguridad y bienestar de los visitantes es primordial, ¿te gusta el arte?, ¿qué te parece si nos preparamos para un recorrido?

Los últimos días para visitar el Museo Universitario de Arte Contemporáneo son los próximos 16 y 17 de diciembre, de 11 a 17 horas, las exposiciones son una muestra del talento y sensibilidad de los artistas. Hablemos de ellas:

Colectivo Cherani

Una exposición donde cinco de los integrantes del Colectivo Cherani, fueron comisionados por el MUAC para producir una obra que explora la aventura de su comunidad purépecha de Cheran, cuando el 15 de abril de 2011, decidió sublevarse contra la violenta amenaza de talamontes asociados con el crimen organizado y la corrupción política. La seguridad y el futuro de los habitantes quedaron en manos de la colectividad ante la negligencia del Estado mexicano para generar condiciones de seguridad.
Curador Cuauhtémoc Medina.

Maternar

El síndrome de Estocolmo es un trastorno psicológico en el que una persona secuestrada se identifica ideológica e incluso afectivamente con su secuestrador. Se considera una estrategia de supervivencia ante una situación de extrema tensión. Las estructuras culturales, sociales, políticas y económicas que sostienen la construcción patriarcal de la maternidad son tan eficientes que sumergen a quienes la experimentan en una suerte de síndrome de Estocolmo para asegurar la reproducción acrítica del sistema. Bajo los relatos románticos de amor desinteresado se esconde un círculo de precarización del trabajo reproductivo. Esta exposición propone discutir estas dinámicas.

Mariana Castillo Deball

Amarantus es la primera revisión en México del trabajo de Mariana Castillo Deball, quien, en los últimos veinte años, ha conformado un vasto cuerpo de trabajo que se inserta en los intersticios entre ciencia, narración, ficción, artes visuales y su relación con las maneras en que la historia precolonial mexicana ha sido apropiada e investigada en diferentes momentos.

¡Vamos al MUAC! +

Historial

Descarga