Lean, jóvenes

Lean, jóvenes

30 de agosto de 2021

Fabián V. Escalante

Almendra

Won-pyung Sohn (Océano)

Yunjae ha vivido en un paisaje gris y frío, no por gusto ni por su decisión, pues los sentimientos, las emociones y los interrogantes sólo son un montón de letras que conjuntan palabras con un significado completamente impreciso para él. Ésa es la historia de un sutil desamparo emocional. En algún espacio de nuestra cabeza, hay dos pequeñas masas con forma de almendra llamadas amígdalas cerebrales; son poco visibles, sin embargo, ahí se encuentran, formando parte del sistema límbico. ¿Qué pasaría si alguien no tiene desarrolladas las amígdalas cerebrales? Ésta es una pregunta que tampoco podría responder Yunjae, un adolescente que cuenta lo que significa no saber sonreír, llorar, sentir miedo, empatía o alguna otra emoción como lo hacen las otras personas a su alrededor, él simplemente no siente nada. La historia de Yunjae es narrada a través de su falta de emoción y sentimientos. Cada momento que nos puede parecer peligroso o cargado de emociones para él sólo será un recuerdo de lo que ha tenido que acostumbrarse a vivir, una adaptación a la sociedad. Su madre y su abuela le pedían que sonriera si alguien le sonreía; si alguien le contaba algo, que simplemente asintiera; pequeñas acciones para que encajara en el mundo y no lo tacharan de “raro”, como las otras mamás y los niños de la escuela decían. El problema principal no es adaptarse al mundo, sino la falta de empatía para que el mundo se adapte y comprenda las necesidades de alguien como Yunjae. Almendra es una historia de aprendizaje, bondad y descubrimiento.

Una educación mortal

Naomi Novik (Umbriel Editores)

Una peligrosa escuela de alquimia abre las puertas para recibir a sus alumnos. Pero, ¿por qué resulta tan peligrosa Escolomancia? Esta escuela no es como las otras que conocemos, en las que hay miles de misterios sin resolver y muchos alumnos magos aprendiendo; este peculiar sitio está lleno de vida mágica, infestado de criaturas que suelen deleitarse de algunos alumnos débiles… y también hay personas que son peores que los monstruos comealumnos. Prácticamente en todo el lugar existen peligros que deparan una muerte segura si cometes el mínimo error de supervivencia. Los alumnos tienen dos opciones para salir: morir en el intento de aprender o como supervivientes para llegar a la graduación. Una educación mortal es la primera parte de la trilogía escrita por Naomi Novik. En ella conoceremos a Galadriel Higgins, una joven destinada a convertirse en una de las hechiceras más poderosas, capaces de destruir todo… Bueno, ésos son los rumores que corren por los pasillos de esta tétrica escuela. Muchas cosas pueden suceder en ese camino de supervivencia. En esta primera parte, la incógnita es ¿qué le prepara el destino a Galadriel?

La reina de nada

Holly Black (Editorial Hidra)

Después de su exilio y de una nueva vida normal, Jude está dispuesta a volver al reino con base en mentiras y engaños, sólo para ver una vez más a Cardan. La destrucción y una nueva maldición llega al reino, así que Jude se encuentra en una guerra para retomar su sangriento poder y, una vez más, tendrá que poner en duda su lado más humano. Jude ha obtenido y perdido mucho durante esta historia. Los cambios por los que ha pasado han demostrado que una mortal puede reinar una tierra de faes, una tierra a la que no pertenecía. La tercera y última parte de la saga Los habitantes del aire ofrece un final de reencuentro, con un brindis lleno de fe por lo que viene. Ahora podemos esperar una adaptación cinematográfica por parte del productor Michael de Luca y Universal.

Facebook

Historial

Descarga