Select Page

#JuevesDeListas Cinco novelas para volverte a enamorar

#JuevesDeListas Cinco novelas para volverte a enamorar

17 de noviembre 2022

Si eres de quienes ya no creen en el amor, con esta entrega de nuestro #JuevesDeListas seguramente te haremos cambiar de opinión. Te traemos cinco novelas de distintas épocas y corrientes literarias, que apostamos que van a encender de nuevo el fuego de la pasión en ti. ¡Sólo atrévete a leerlas!

Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. Alianza Editorial

La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Pura pasión, de Annie Ernaux. En Tusquets Editores, Planeta.

“Desde el mes de septiembre del año pasado no he hecho más que esperar a un hombre: he estado esperando que me llamara y que viniera a verme”. Así arranca la historia sobre la pasión de una mujer culta, inteligente, económicamente independiente, divorciada y con hijos ya mayores, que pierde la cabeza por un diplomático de un país del Este que siente debilidad por la buena ropa y los coches aparatosos. Muy pocas veces antes se había hablado con tan descarnado descaro de cómo el deseo puede trastocarnos. La escritura desnuda de Annie Ernaux introduce a los lectores, con la precisión de un entomólogo, en el febril y devastador desvarío que cualquiera puede haber experimentado alguna vez en su vida.

Tú y yo, invencibles, de Alice Kellen. Planeta México.

Lucas es familiar, impulsivo y transparente. Juliette es fuerte, introspectiva y liberal. Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre. Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien. Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo. Pero Lucas es imperfecto.Y Juliette guarda secretos. ¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan? Su amor es imperfecto, pero es su amor imperfecto.

Rayuela, de Julio Cortázar. En Alfaguara

Rayuela es la historia de Horacio Oliveira, un intelectual argentino, y su relación con Lucía, una joven uruguaya apodada La Maga. Una novela del argentino Julio Cortázar, que al proponer una lectura no tradicional, significó una transformación en la literatura latinoamericana.

Contranovela, crónica de una locura, el agujero negro de un enorme embudo, un feroz sacudón por las solapas, un grito de alerta, una especie de bomba atómica, una llamada al desorden necesario, una gigantesca humorada, un balbuceo… Con estas y otras expresiones se aludió a Rayuela, la novela que Julio Cortázar comenzó a soñar en 1958, se publicó en 1963 y a partir de entonces cambió la historia de la literatura y agitó la vida de miles de jóvenes en todo el mundo.

Plena de ambición literaria y vital, renovadora de las herramientas narrativas, destructora de lo establecido y buscadora de la raíz de la poesía, durante todas estas décadas Rayuela, la historia del intelectual Horacio Oliveira y su relación con Lucía, una joven uruguaya apodada La Maga, siguió siendo leída con curiosidad, asombro, interés o devoción. 

Otros autores han dicho:

Ningún otro escritor dio al juego la dignidad literaria que Cortázar, ni hizo del juego un instrumento de creación y exploración artística tan dúctil y provechoso. La obra de Cortázar abrió puertas inéditas.Mario Vargas Llosa

Si no hay una voluntad de lenguaje en una novela en América Latina, para mí esa novela no existe. Yo creo que la hay en Cortázar, que para mí es casi un Bolívar de la literatura latinoamericana. Es un hombre que nos ha liberado, que nos ha dicho que se puede hacer todo.Carlos Fuentes

Prosa hecha de aire, sin peso ni cuerpo pero que sopla con ímpetu y levanta en nuestras mentes bandadas de imágenes y visiones, vaso comunicante entre los ritmos callejeros de la ciudad y el soliloquio del poeta. –Octavio Paz

Cortázar es el mejor. –Roberto Bolaño

Su fundación de apertura es otra Rayuela, un libro que es la misma novela, pero que empieza al cerrar este libro.-Julio Ortega

Cortázar nos ha dejado una obra tal vez inconclusa pero tan bella e indestructible como su recuerdo. –Gabriel García Márquez

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. En Ediciones Gandhi.

Sobran motivos para que Orgullo y prejuicio, varias veces llevada a la televisión y al cine, mantenga el interés de los lectores y la fama de la escritora británica Jane Austen (1775-1817), autora también de otras difundidas narraciones (Sentido y sensibilidad, Mansfield Park, Emma, Persuasión…) que, si se las considera en conjunto, constituyen el fiel retrato de una época y, sobre todo, de sus hábitos sociales y morales. Ambientada en una zona rural próxima a Londres, la historia y los amores de un grupo de jóvenes, contada con fina percepción psicológica, ha continuado viva de generación en generación.

Historial

Descarga