Select Page

Es que amar y querer no es igual…

Es que amar y querer no es igual…

Rodrigo Morlesin

Ya lo decía el filósofo y Príncipe José José: “Es que amar y querer no es igual”. Y quien haya entrado a Gandhi estará de acuerdo conmigo. Uno puede amar con locura el más reciente libro que le acompaña en las noches de insomnio, pero a la vuelta de la última página encontrará un nuevo querer… ese querer que le corroe a uno por dentro y no sólo le quita el sueño, sino también la quincena. Me refiero al ¡querer más libros! No importa cuántos amores encerrados en páginas sin abrir tengamos; no importa cuántas veces habremos roto la promesa de ya no rebasar el presupuesto; nada importa cuando te encuentras frente a frente con ese que necesitas tener y atesorar. Mil veces los libreros me han escuchado convenciéndome en voz alta:

Está rebarato, seguro equivocaron

Éste no se consigue en ninguna parte

Si no lo compro hoy, mañana me lo ganan

El mes pasado no compré ni diez libros

Si no me lo llevo yo, vendrá Adolfo Córdova y lo reseñará en su blog antes que yo en mis cápsulas

¿Y si luego ya no lo reeditan? Después tendría que asaltar un banco para comprarlo… ¿Y si me agarran robando y no traigo el libro para leerlo en la cárcel…?

¿Y tú qué te dices para convencerte? El dilema, el remordimiento, el júbilo: todo se mezcla con el sudor en la frente al momento en que se confunden el querer y el amar, esos chispazos de emoción que se suceden página tras página al ojear el libro en la tienda para luego tomar uno que nadie ha abierto.

Todo por obtener el beso de ese amor prohibido que nos durará una eternidad, la misma que se prometen los personajes en las novelas románticas y que dura hasta que conocen un nuevo amor un par de capítulos más adelante.

El amor de los libros hacia nosotros es fiel, pero a veces decepciona. Nos prometen mundos perfectamente imperfectos y tardes en compañía. Pero nuestro amor hacia ellos resulta voluble: fácilmente los olvidamos… en el metro, en el avión, en la banca de un parque o en el mismo librero en el que tantas otras historias sueñan con que volvamos a ellas.

Amamos los libros y siempre queremos más. A veces amamos con razones y otras veces, por terquedad. Estamos empeñados en conocer, en vivir y en viajar, ¿acaso no es lo mismo que buscamos en el amor?

Es que amar y querer no es igual:

amar es atesorar, querer es compartir.

Así que, dicho esto, compártenos las lecturas que te han hecho amar los libros:

Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas

Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas

Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/

YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://www.youtube.com/c/RevistaLeemasdeGa

Historial

Descarga