Select Page

Un trago por Charles Bukowski

Un trago por Charles Bukowski

Heinrich Karl Bukowski nació en la ciudad de Andernach, el 16 de agosto de 1920. Fue un escritor de relatos, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania, representante del realismo sucio y es considerado como un «poeta maldito», debido a su excesivo alcoholismo, pobreza y bohemia.

En 1956 comenzó a trabajar en el servicio de correos, lugar que le serviría de inspiración para su primera novela, El cartero (1971), que protagoniza por primera vez Henry Chinasky, un alter ego destinado a reaparecer en todos sus trabajos posteriores, excepto en la novela Pulp, publicada póstumamente en 1994. A los cincuenta años abandonó el empleo en correos para “sobrevivir con el oficio de escritor”.

En sus obras retrató toda una galería personajes estrafalarios y marginales: prostitutas, alcohólicos, vagos, buscavidas, jugadores arruinados y bravucones que circulan como sonámbulos o pícaros por una ciudad que los rechaza. Varios títulos de sus obras hablan por sí solos de sus líneas argumentales: Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones (1972) o Escritos de un viejo indecente (1969).

Charles Bukowski, falleció el 9 de marzo de 1994, a la edad de 73 años. Fue el último escritor maldito de la literatura norteamericana. En Anagrama se han publicado sus seis novelas, Cartero, Factótum, Mujeres, La senda del perdedor, Hollywood y Pulp. +