Select Page

Capítulo 40: Alberto Lati y un balón de futbol

Capítulo 40: Alberto Lati y un balón de futbol

7 de junio 2022.

¡Aficionadas y aficionados al fútbol y a las letras! Esta vez tenemos a un invitado especial que es un golazo, hablamos de Alberto Lati, periodista, conferencista, escritor y comentarista deportivo mexicano, autor de Latitudes, 100 genios del balón y Aquí, borya. De este último podrás escuchar un fragmento en nuestra sección Escucha para leer. Además, hoy traemos para ti los avisos clasificados del mundo literario.

¿Sigues aquí? Ve y dale play.

Recomendaciones editoriales

Tras los pasos de Jane Austen, de Espido Freire. Editorial Ariel

Este libro no es un ensayo al uso, tampoco un libro de viajes, aunque tenga mucho de ambos. Es un recorrido emocional por los territorios reales y ficticios de una de las escritoras británicas más admiradas. Con multitud de lectoras, Jane Austen sigue siendo un referente de la novela de sentimientos y de la literatura femenina de superación y empoderamiento. Austen es también un modelo en cuanto a construcción literaria e integración de vida y obra. Jane Austen agrada a quienes deseen una bonita historia de amor y a quienes quieran encontrar un mensaje de valor e independencia. como todos los clásicos, nos ofrece un espejo deslumbrante de nuestra esencia, pero, a diferencia de otros autores, lo hace con tal habilidad que parece cotidiano. Con ternura y admiración, Espido Freire recorre los paisajes y lugares que marcaron la vida de la escritora, sin ocultar sus contradicciones. La autora británica que normalmente se asocia con el puritanismo y la imagen de una solterona compulsiva se desvela en estas páginas como una gran amante: una mujer en muchos momentos apasionada y revolucionaria. Sin duda, una obra más que necesaria en los tiempos actuales.

En la llanura de las serpientes, de Paul Theroux. Editorial Alfaguara

Paul Theroux ha recorrido el mundo en busca de las historias y los pueblos que dan vida a los lugares que llaman hogar. Ahora, mientras los debates sobre inmigración hierven en todo el mundo, Theroux se ha propuesto explorar un país clave para comprender el discurso global actual: México. Con la misma sensibilidad humanizadora que lo caracteriza, el legendario escritor de viajes recorre toda la frontera entre Estados Unidos y México, se adentra en las carreteras de Chiapas y Oaxaca, visita a los trabajadores de los molinos zapotecas en el altiplano y asiste a una reunión del partido zapatista para descubrir el mundo rico y estratificado que también hay detrás de un país convulso. «Hace amigos, va a todos lados, aprende español con otros extranjeros, ve cómo hacen mezcal, toma clases de cocina y, sobre todo, aprende y escucha, una de las lecciones del libro.

Ustedes brillan en lo oscuro, de Liliana Colanzi. Editorial Páginas de espuma

Los cuentos de Liliana Colanzi exploran magistralmente diversas formas de narrar el tiempo, como el viaje geológico en una cueva, la búsqueda de las raíces históricas de la explotación del caucho en las ruinas de un pueblo amazónico, o la temporalidad dislocada de una colonia religiosa en la que sus personajes ansían deshacerse de las prohibiciones que los encallan en el pasado. En este libro la radiación es un agente invisible que afecta a los jóvenes que viven cerca de una central nuclear andina y a los recolectores de chatarra de una ciudad brasileña. Ustedes brillan en los oscuro, libro galardonado con el Premio Ribera del Duero, crea espacios intrincados y enigmáticos con una escritura enigmática y sensorial.

Historial

Descarga