Select Page

El MUAC alista su curso de verano Defensorxs del juego

El MUAC alista su curso de verano Defensorxs del juego
  • Este curso aborda los derechos de las infancias con énfasis en el derecho al juego.
  • Entre las actividades programadas destacan recorridos mediados, talleres, charlas y una zona de juego libre con espacios para la intervención de ropa y juguetes.

Este verano tú serás protagonista en el MUAC. Con la ayuda de nuevos amigxs, en el curso de verano Defensorxs del juego exploraremos la capacidad que tiene el juego para transformar al mundo, compartir nuestras ideas y hacer oír nuestra voz. Durante dos semanas reflexionaremos sobre lo que es ser niñxs en el mundo actual y cómo podemos tener una participación activa en éste.

El MUAC —en compañía de aliadxs, artistas emergentes y educadorxs de arte— ofrece este curso de verano alrededor de los derechos de las infancias, con énfasis en el derecho al juego. A través de herramientas y lenguajes propios del arte contemporáneo, haremos un recorrido lúdico que estimule la imaginación y el trabajo colectivo.

El curso, dirigido a niñxs de 6 a 12 años, será impartido por un equipo multidisciplinario que tiene experiencia trabajando con las infancias. Este equipo está conformado por talleristas del MUAC y el grupo de trabajo Cursos y Talleres, integrado por Alejandra Mora, Alejandra Pozos, Dea Ruiz, Laura Rodríguez, Liliana Flores, Lupita Núñez, Sebastian Galaviz, Xóchitl Espinoza, Sahian Dávila, Yeti Niño y Fabiola Fragoso. Los horarios son de lunes a viernes, del 31 de julio al 11 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas.

Entre las actividades programadas se incluyen recorridos mediados por las exposiciones del MUAC, talleres, charlas, una zona de juego libre con espacios para la intervención de ropa, juguetes y elaboración de proyectos, así como visitas a lugares emblemáticos de Ciudad Universitaria, como el Jardín Botánico y la Alberca Olímpica. Además, habrá picnics en los jardines del Centro Cultural Universitario y sesiones del Comité Niñxs MUAC en el Ágora del museo.

Con estas actividades se busca fomentar la autonomía en niñxs mientras practican algunos de los derechos que se intentan transmitir en el curso, como la participación, la educación, el esparcimiento y la libertad de expresión, asociación y reunión.

Costos

El curso de verano completo tiene un costo de $3,000.00 para el público en general; para la Comunidad UNAM es de $2,500.00. El costo para un participante adicional, tanto para público general como para la Comunidad UNAM, es de $1,800.00.

El precio por una semana es de $1,500.00 para el público en general y de $1,250.00 para la Comunidad UNAM. El costo para un participante adicional, tanto para público general como para la Comunidad UNAM, es de $1,000.00.

El costo por un día del curso es de $300.00.

Inscripciones: cursosytalleres@muac.unam.mx

Tel.: 55 5622 6974

Programa MUAC Niñxs

Este curso de verano es parte del programa MUAC Niñxs, que incluye actividades como talleres de fin de semana, Viernes Infantil en el MUAC,  Laboratorios de Arte Contemporáneo para Niñxs y el Comité Niñxs MUAC. Con este último programa se ha establecido un canal de comunicación entre las infancias y el museo y se ha conformado un espacio a través del cual podemos explorar juntxs cómo nos sentimos dentro del museo y cómo podemos generar en conjunto experiencias significativas a través del arte contemporáneo. 

El propósito de este programa gira en torno a la formación de públicos jóvenes con quienes podamos entablar un diálogo respecto a la pertinencia de nuestras actividades y programas. También tiene un claro afán inclusivo, en el sentido de integrar las voces de las diferentes comunidades que visitan el museo. 

MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO (MUAC). Insurgentes Sur 3000. Centro Cultural Universitario. Delegación Coyoacán. C.P. 04510. E-mail: difusion@muac.unam.mx. Página web: www.muac.unam.mx. Difusión y Medios de la DiGAV-UNAM.