La voz humana

La voz humana

23 de agosto de 2021

Citlali Figueroa

Un cortometraje de 30 minutos: La voz humana, es una adaptación libre de la opera de un acto del francés Jean Cocteau en 1928, el argumento gira alrededor de una llamada telefónica a partir de la cual una mujer sabrá que su eterno enamorado está próximo a casarse con alguien más.

Una obra de desamor, donde las emociones se sienten en cada escena el dolor, el enojo, el odio y la traición hacia un examante que de un momento a otro se va, ni ella ni su perro logran entenderlo. Por días solo mira las maletas de su expareja, sale una vez solo para comprar un hacha una garrafa con gasolina, ¿qué planes tendrá?

En el reparto encontramos, además de Tilda Swinton como La mujer, también actúan Agustín Almodóvar, Miguel Almodóvar, Pablo Almodóvar, Diego Pajuelo y Carlos García Cambero. La música a cargo de Alberto Iglesias es el perfecto acompañamiento en el sufrimiento, mientras que la fotografía de José Luis Alcaine hacen de esta propuesta una armonía que deleita la vista y el oído, ambos colaboradores recurrentes de Pedro Almodóvar, quien fue ganado del Óscar en 2019 por la película Dolor y gloria. Y por primera vez escoge el inglés como idioma de su obra.

Cortometraje que puedes disfrutar en la Cineteca Nacional de México, en La Casa del Cine MX, distribuida por Cine Caníbal. Se exhibió primero, en el Festival Internacional de Cine de Cannes, y se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia. +

Facebook

Historial

Descarga