En Libros UNAM celebramos el 8M desde el primer día de marzo

En Libros UNAM celebramos el 8M desde el primer día de marzo

01 de marzo de 2021 

¡El morado y el naranja están siempre en nuestras acciones! Este marzo te invitamos a seguir reivindicando la indispensable obra de las mujeres en todos los campos del quehacer humano.

El lunes 1 y el miércoles 3, a las 17 h, conoce “En corto” a Rosa Beltrán, a través del Facebook y la página de Comunidad CulturaUNAM. Beltrán nos revelará los orígenes de su escritura hasta llegar a su más reciente propuesta narrativa —incluida en Material de Lectura—, donde relaciona presupuestos darwinistas con el comportamiento humano.

También el 1 de marzo, aunque a las 18 h, concluimos la FIL Minería con la presentación de Todo el mundo sabe que vuelves a casa, de Natalia Sylvester, una novela que teje historias de migración entre fronteras reales y simbólicas y sobre la que conversarán Isabel Zapata, Álvaro Uribe y Paola Velasco. El mismo 1 de marzo lanzamos el Suplemento Libros UNAM, “Mujeres en la ciencia”. Si buscas recomendaciones de libros sobre este y otros temas, aquí las encontrarás.

A las 18 h de los días 2 y 3, un ciclo único se llevará a cabo en coordinación con El Colegio Nacional: El Cuento sin Orillas. Creación y Recreación de las Cuentistas Latinoamericanas. Esta jornada se conforma de dos mesas: la primera es “Estudiosas del cuento”, y contará con la presencia de Carmen Alemany (España), Alejandra Amatto (Uruguay), Lucía Melgar (México) y Magda Zavala (Costa Rica); mientras que en la segunda, “Cuentistas”, participarán Gabriela Alemán (Ecuador), Liliana Colanzi (Bolivia), Beatriz Espejo (México) y Carolina Sanín (Colombia). Ambas se transmitirán tanto por el Facebook, como por el canal de YouTube de El Colegio Nacional.

El 5 de marzo, a las 12 h, el Encuentro Vindictas reunirá a profesionales de la edición y a entusiastas de la lectura en el Facebook de Librerías El Sótano, para hablar de Vindictas. Cuentistas latinoamericanas (2020, UNAM / Páginas de Espuma), una antología que revela territorios desconocidos de la cuentística hispanoamericana. Esta publicación forma parte del proyecto Vindictas, cuyos esfuerzos por reivindicar la labor de creadoras de Hispanoamérica se han concentrado en un solo sitio web, que será lanzado el lunes 8 de marzo, Día internacional de la mujer: ¡no olvides echarle un ojo a vindictas.unam.mx!

A las 18 h del martes 16 de marzo, en el marco del Festival del Libro de San Andrés Cholula, Paola Velasco e Isabel Flores ahondarán en la importancia del proyecto Vindictas, y al mediodía del 17 de marzo inauguramos la exposición virtual Vindictas Latinoamérica: Miradas a la Raíz con 20 infografías inspiradas en las autoras de Vindictas. Cuentistas latinoamericanas realizadas por cuatro ilustradoras iberoamericanas: Isol, Paloma Valdivia, Sara Morante y Rosario Lucas; la muestra se exhibirá hasta el domingo 1 de agosto en: casadellago.unam.mx/encasa/

¡Aparta las fechas y mantente al tanto de estas y más actividades en nuestras redes sociales! ¡Somos @librosunam!

Facebook

Historial

Descarga