Select Page

Novedades 10 de julio de 2024

Novedades 10 de julio de 2024

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Pachita, de Jacobo Grinberg-Zylberbaum. En Debolsillo

JAMÁS ME IMAGINÉ, NI PODRÍA HABER ACEPTADO, QUE UNA PARTE DEL CEREBRO PUDIERA TRASPLANTARSE DE UN SER HUMANO A OTRO, PERO EL CASO ES QUE LO VI Y ESO ME TRASTORNÓ TAN PROFUNDAMENTE QUE TODAS MIS CONCEPCIONES PARAFISIOLÓGICAS CAMBIARON. -J. G. Z. Bárbara Guerrero, mejor conocida como Pachita, fue una de las más poderosas y reconocidas chamanas de México. Famosa por realizar operaciones quirúrgicas con la ayuda de un simple cuchillo de monte y su sorprendente poder sobre la energía y la materia. Era capaz de hacer trasplantes de órganos, curar todo tipo de tejidos orgánicos e intervenir en la materia a su antojo. Aunque los procedimientos de la chamana pudieran parecer milagrosos e increíbles, en este libro Jacobo Grinberg explica desde un enfoque científico y un concepto fundamental de la mecánica cuántica que se encuentra a lo largo de toda la obra del autor: la lattice, es decir, esa red estructurada de la que se compone el espacio-tiempo tal y como lo conocemos que Pachita era capaz de transformar y modificar esa red gracias al control único que poseía sobre su campo neuronal y, aunque todos pueden llegar a desarrollar esa capacidad, pocos lo logran. En estas páginas, Jacobo Grinberg narra las experiencias que observó y vivió a lo largo de los años en los que trabajó junto con la chamana como un testigo curioso y sensible a otras forma s de concebir la realidad.

La guardiana de los libros quemados, de Brianna Labuskes. En Harper Collins Ibérica

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, La guardiana de los libros quemados es una inolvidable novela histórica sobre los destinos cruzados de tres mujeres que creen en el poder de los libros para superar los momentos más oscuros de la guerra. Berlín, 1933. A raíz del éxito de su primera novela, la escritora americana Althea James es invitada por el mismísimo Joseph Goebbels a participar en un programa de intercambio cultural en Alemania. Allí conoce a una hermosa mujer que le promete enseñarle el auténtico Berlín, y no tarda en sumarse a un grupo de resistentes que la llevan a cuestionarse todo lo que sabe sobre sus anfitriones… y sobre sí misma. París, 1936. Aunque llegó a la Ciudad de la Luz huyendo de Berlín, Hannah Brecht pronto descubre que no está en un refugio contra el antisemitismo que pensaba haber dejado atrás. Desconsolada y atormentada por el papel que desempeñó en la traición que destruyó a su familia, Hannah se zambulle en su trabajo en la Biblioteca Alemana de Libros Quemados. Nueva York, 1944. Desde que su marido Edward murió luchando contra los nazis, Vivian Childs ha estado librando su propia batalla: impidiendo los intentos de un poderoso senador de censurar las Ediciones de las Fuerzas Armadas, libros de bolsillo que se envían a millones de los soldados destinados en el extranjero. Viv sabe hasta qué punto son importantes para los soldados gracias a las cartas que recibe…, incluida la última que le escribió su marido. Cuando Viv, sin saberlo, hace que su lucha contra la censura colisione con los secretos del pasado reciente, los destinos de estas tres mujeres confluyen… y las tres cambiarán para siempre. Inspirada por la fascinante historia real de un grupo poco conocido de bibliotecarios, escritores, editores y libreros que se unieron durante la Segunda Guerra Mundial para combatir el fascismo por medio de la literatura.

Cuchillo, de Salman Rushdie. En Random House

Sentí la necesidad de escribir este libro: una forma de procesar lo sucedido y de responder a la violencia con arte. El 12 de agosto de 2022, treinta años después de la fetua decretada contra él por el ayatolá Jomeini, un joven se abalanzó sobre Salman Rushdie para acuchillarle sin piedad. Cuchillo es una meditación poderosa, profundamente personal y, enúltima instancia, consoladora sobre la vida, la pérdida, el amor, el arte… y sobre cómo reunir la fuerza necesaria para volver a ponerse en pie. Debemos proteger a toda costa a Rushdie. Proteger a Rushdie es proteger la alegría, la risa, las ganas de vivir. Proteger a Rushdie es proteger la civilización. -Javier Cercas

Mentiras sobre mi madre, de Daniela Droscher. En AdN

Daniela Drscher narra cómo es crecer en una familia en la que todo gira alrededor de un único tema: el peso de la madre. ¿Está gorda esa mujer guapa, testaruda e imprevisible? ¿Tiene que adelgazar a toda costa? Sí, tiene que hacerlo. Es su marido quien decide. Algo que la mujer tiene que aguantar todos los días. Mentiras sobre mi madre es dos cosas al mismo tiempo: es la historia de una infancia en Alemania durante los años ochenta, en una familia cada vez más dominada por la obsesión del padre con el sobrepeso de la madre, al que considera responsable de todo lo que él no consigue alcanzar: un ascenso, una mejor posición social o el reconocimiento entre los habitantes del pueblo. Pero el libro es también un repaso a los sucesos de aquel entonces vistos desde la perspectiva actual. ¿Qué ocurrió en realidad? ¿Qué se ocultaba, sobre qué se mentía? ¿Y qué nos dice todo ello acerca del contexto general, acerca de una sociedad que, lo queramos o no, nos influye constantemente? Despiadada y directa, Daniela Drscher logra una novela tan emotiva como inteligente sobre el poder sutil, pero también sobre la responsabilidad y los cuidados. Ante todo, sin embargo, este libro tragicómico habla de una mujer fuerte que nunca deja de luchar por ser la dueña de las decisiones de su vida.

El último Van Gogh, de Alyson Richman. En Planeta México

Por la autora de Los amantes de Praga y Las horas de terciopelo

Verano de 1890. Van Gogh llega a Auvers-sur-Oise, un bucólico pueblo francés que atrae a los pintores de París y otras ciudades por sus maravillosos colores y paisajes. Ahí ha crecido Marguerite Gachet, una chica de veinte años que, desde la muerte de su madre, se ha dedicado a atender a su padre y a su hermano. Es con ellos donde el pintor pasará su último verano, bajo el cuidado del doctor Gachet, médico homeópata, pintor aficionado y coleccionista. En estos últimos días de su vida, Van Gogh creará más de setenta cuadros, dos de ellos retratos de Marguerite. Lo que él no sabe es que mientras la pinta en los lienzos, también capturará su corazón.

El arte de conquistar lectores, de Pilar Gordoa. En Grijalbo

En un mundo cada vez más competitivo en el que existe una saturación de productos y donde una nueva era digital está desafiando a todas las industrias, resulta de vital importancia que replanteemos el rol que ju ega el marketing editorial. Esta obra única fusiona las experiencias profesionales de su autora con las memorias de una editorial que ha presenciadouna transformación radical en la industria del libro durante las primeras décadas del siglo XXI. Desde los días en que el marketing era visto con escepticismo hasta la revolución digital y las innovaciones que han cambiado completamente las reglas del juego, estas páginas ofrecen un viaje esencial para triunfar en el siempre cambiante mundo de la creación y promoción de contenidos. Pionera en la implementación del concepto de marketing editorial, Pilar Gordoa propone una guía paso a paso, con ejemplos reales y casos de estudio inspiradores, en el proceso de identificar una audiencia, desarrollar una propuesta única y atractiva, diseñar estrategias efectivas y aprender de los errores. Con una visión clara y perspicaz, este libro es una herramienta invaluable para todos los interesados en los contenidos, desdeautores hasta editores, especialistas en marketing y público en general, para comprender cómo nace un impulso creativo que convierte a las ideas en realidad y más tarde se eleva en un arte muy específico: el arte de conquistar lectores.