5 museos literarios alrededor del mundo que necesitas conocer

¿Sabían qué algunos de los escritores más reconocidos de la historia cuentan con pequeños museos en su honor? Así es, por todo el mundo se encuentran recintos con gran tradición cultural que invitan a los visitantes a conocer la vida y obra de novelistas, poetas, ensayistas y demás íconos literarios. Conozcan algunos de ellos:

La casa de Dostoievski

Ubicada en San Petersburgo, la última casa donde vivió y murió Fiodor Dostoievski fue adaptada para funcionar como museo en noviembre de 1972. Con una modesta decoración, la vivienda de seis habitaciones en el segundo piso de una casa de alquiler se muestra, según indica su página oficial, en su estado original. En el despacho, sobre el escritorio, se puede ver su pluma, la última receta del médico y el Eugenio Oneguin de Aleksandr Pushkin, abierto en el octavo capítulo.

Kuznechny Lane, 5/2, San Petersburgo, Rusia.

Museo de Charles Dickens

El Charles Dickens Museum exhibe más de 100,000 objetos, desde artículos personales hasta obras artísticas y manuscritos de algunos de sus libros. Este museo se encuentra ubicado en el distrito de Holborn, en Londres, Inglaterra. El inmueble fue el hogar de Dickens desde 1837 hasta 1839. Se dice que escribió dos de sus más famosas historias mientras vivía allí: Oliver Twist y Nicholas Nickleby.

48 Doughty St, Londres, Reino Unido.

Museo de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe vivió y trabajó gran parte de su vida en Richmond, Virginia, lugar donde ahora se ubica el Museo Poe. Inaugurado en 1922, el recinto está a tan sólo unas cuadras de la primera casa de Poe y su primer lugar de empleo, el Southern Literary Messenger. El museo resguarda la mayor colección del mundo de manuscritos, cartas y objetos personales de Poe, así como, primeras ediciones y explicaciones médicas de la prematura muerte del autor en 1849.

1914 E Main St, Richmond, Virginia, Estados Unidos.

Museo de Agatha Christie

Si te interesa conocer los secretos que la reina del crimen ocultaba en su hogar, tienes que visitar Greenway House, la residencia veraniega de Agatha Christie. Es una casa y un museo que reúne arte y literatura. El acceso es a través de los verdes jardines en la campiña inglesa, una vez dentro del inmueble, es posible ingresar a los enormes salones donde la autora británica leía a sus amigos los capítulos de las novelas que estaba escribiendo y esperaba que alguno descubriera al asesino.

Greenway Road, Galmpton, Dartmouth,Devon, Reino Unido.

Museo de F. Scott y Zelda Fitzgerald

En 1931 F. Scott y Zelda Fitzgerald alquilaron una modesta casa en las afueras de Montgomery, Alabama. En ese lugar, el autor de El gran Gatsby trabajó en su novela Suave es la noche y Zelda escribió su única novela, Save me the Waltz. Actualmente la planta baja de aquella casa funciona como museo, el único dedicado a este prolífico par. Entre los objetos expuestos se pueden encontrar máquinas de escribir, dos mesas de mármol de la casa de la infancia de Zelda, varias de sus pinturas, y muchas fotografías y cartas que la pareja intercambiaba.

919 Felder Avenue, Montgomery, Alabama, Estados Unidos.  

Facebook

Historial

Descarga