Select Page

Capítulo 39: Laura Martínez Belli y las Hojas que se Mecen en el Viento

Capítulo 39: Laura Martínez Belli y las Hojas que se Mecen en el Viento

23 de junio 2022.

Llegamos a un nuevo capítulo y en esta ocasión tuvimos como invitada a Laura Martínez-Belli, escritora y profesora española. En 2007 publicó su primera novela titulada Por si no te vuelvo a ver, la cual fue un éxito, después le siguió El ladrón de cálices, Las dos vidas de Floria y recientemente la novela histórica La otra Isabel, de la cual podrás escuchar un fragmento. Además, hoy traemos para ti nuestra sección de MusicaLees.

¿Sigues aquí? Ve y dale play.

Cena de cenizas

Asunción Izquierdo

En esta novela hay una torre, una computadora central y hombres acaudalados que ejercen el poder; hay una mujer que accede a la torre sin saber que su sola presencia será suficiente para producir el colapso del oscuro sistema que la torre protege. La trama de Cena de cenizas es compleja, nos hace sentir en un laberinto, en un acertijo cuya única regla parece ser la incongruencia: adversarios que son aliados, maternidades atípicas y contradictorias, una relación que nace rota y perdura; como refiere Francesca Dennstedt en su prólogo: la narrativa de Cena de cenizas es un universo completo con ideas tan disonantes que ofrece la oportunidad a los lectores de observar perspectivas diversas en tensión y aun así todavía llevarse algo a la boca. La propuesta literaria de Asunción Izquierdo Albiñana no se parece a nada que se hubiera escrito en la tradición literaria mexicana de su tiempo, es insólita y desconcertante, lo político visto desde una mirada femenina y única.

Tu turno

John Berger

“Gran parte de lo que vemos y observamos en la vida es intocable. El don de la pintura es hacer que esas cosas intocables sean tangibles para la imaginación de un espectador que mira un cuadro”. La correspondencia entre padre e hijo, una colección de cartas intercambiadas entre el crítico de arte y escritor John Berger y el pintor Yves Berger entre 2015 y 2016, da lugar a un lúcido diálogo en torno a la relación de la pintura con sus experiencias y emociones compartidas. A través de imágenes, palabras, recuerdos e intuiciones, padre e hijo se intercambian impresiones y preguntas sobre el arte, no como un objeto de conocimiento y discurso, sino como una oportunidad de profundizar en la experiencia del mundo y desarrollar la humildad y paciencia frente a las cosas. Un documento único de dos de las figuras más relevantes del panorama artístico contemporáneo.

Falsa liebre

Fernanda Melchor

Falsa liebre es una historia que fascina y horroriza, de la que es difícil apartarse por el ritmo de la prosa, capaz también de trazar a profundidad personajes al límite, que experimentan la violencia y el abandono. Esta es la primera novela de Fernanda Melchor, quien ha conquistado un lugar importante en las letras hispanoamericanas.La oscuridad del puerto lo envuelve todo. Pachi y Vinicio se adentran en la playa, van camino a una fiesta improvisada; andan buscando con qué entumir el cuerpo, con qué acabar de borrarse. El verano ha sido largo y el día, mucho peor.No muy lejos de ahí, Zahir fantasea con su próximo viaje a la capital o al norte de México, fuera del alcance de la tía que le exige dinero, lo aplaca a golpes y que había orillado a su hermano pequeño, Andrik, a huir de la casa común para terminar en otra: la de un hombre que acaricia y pega con la misma mano. Ahora sólo debe convencer a Andrik de comenzar una nueva vida y asegurarse de encontrar la salida de esa playa que parece no tener fin. «Fernanda Melchor escribe con la intensidad de quien rescata un libro de un incendio para que arda en la imaginación.» Juan Villoro

Por encima de mi cadáver

Jeffrey Archer

La serie sigue a William a través de los altibajos de su carrera mientras lucha contra un poderoso némesis criminal y aspira a convertirse en comisionado de la Policía Metropolitana. Los lectores de la exitosa serie de Jeffrey Archer, The Clifton Chronicles, pueden reconocer a William Warwick como el héroe de las novelas de Harry Clifton. Los fanáticos de la serie estaban intrigados por saber más sobre el personaje de William Warwick, y ahora la espera ha terminado.  El primer libro de la serie, Nothing Ventured, ve a William graduarse de la universidad y, en contra de los deseos de su padre, decide unirse a la Policía Metropolitana. William comienza su carrera en el ritmo, antes de enfrentarse a su primer caso de alto riesgo, el robo de un cuadro de Rembrandt de valor incalculable, como detective en la Brigada de Arte y Antigüedades. Mientras investiga este caso, conoce a Beth Rainsford, una asistente de investigación con un secreto, de quien se enamora perdidamente. ¿Puede William burlar al coleccionista de arte suave Miles Falkner y resolver el caso?   El segundo libro de la serie, Hidden in Plain Sight sigue al recién ascendido detective sargento William Warwick cuando es reasignado al escuadrón antidrogas y comienza a investigar a un notorio narcotraficante del sur de Londres. En el tercer libro de la serie de William Warwick, Turn a Blind Eye, el detective inspector Warwick debe ir de incógnito y exponer la corrupción en el corazón de la Policía Metropolitana. Su equipo se centra en investigar al detective Jerry Summers, pero cuando desarrolla una relación con un miembro del equipo de William, toda la operación podría verse comprometida. Mientras tanto, el padre y la hermana de William lideran la acusación en el juicio de un notorio narcotraficante, y un viejo conocido reaparece en la vida de la esposa de William.  En esta apasionante cuarta entrega, el inspector jefe detective William Warwick, una estrella en ascenso del Met, se encuentra en el centro de cuatro casos y en la búsqueda de cuatro asesinos que están listos para atacar de nuevo.

Escucha el capítulo 39 de nuestro podcast Desde el librero aquí:

Historial

Descarga