Libros con menos de 100 páginas para leer rápido

Libros con menos de 100 páginas para leer rápido
03 de marzo de 2021

Estamos iniciando marzo, ¿cómo vas con tus propósitos de año nuevo? ¿Ya leíste esos libros que has guardado por años? Comienza a leer nuestra recomendación de lecturas rápidas, enamórate de sus historias y recomiéndanos algunos.

No me preguntes como pasa el tiempo
Páginas 112

El tiempo transcurrido desde su primera edición y los lectores que sus páginas han logrado, señalan a este libro como una de aquellas obras poéticas en que mejor encarnaron la época de los sesenta. Descubrirás un texto de un José Emilio Pacheco joven, un libro con los cuestionamientos de la vida diaria y de la política, la desmitificación del poeta, la sencillez y el humor, la desolación y la dicha de ser joven en una época como no volverá a haber otra igual recorren este libro siempre preciso, que transita del lirismo al coloquialismo y rompe las fronteras artificiales entre la poesía íntima y la poesía social.

El libro canta, narra, instiga y discute; dibuja viñetas de concentrada belleza; celebra, caricaturiza, conversa; ante todo, exalta los poderes de la poesía y, en un momento en el que el poema se había vuelto a la vez fácil y casi imposible, domina el oficio poético, de la rima al verso libre, del versículo al epigrama, del poema extenso al haikú.

Aura
Páginas 62

Una novela gótica, desarrollada en la Ciudad de México, en el año de 1961. Carlos Fuentes, nos cuenta la historia de Felipe Montero, un joven historiador que es contratado por doña Consuelo, viuda del general Llorente, para escribir sus memorias. Con la condición de escribir el trabajo mientras vive en la casa junto a la viuda y su sobrina, Aura.

Una de las novelas más embrujantes de la literatura mexicana, una lúcida y a la par alucinada exploración de esa zona del arte donde el horror engendra la hermosura, donde lo verdadero es lo imposible, donde el amor sacrifica la vida y la inmortalidad tiene un precio que algunos están dispuestos a pagar.

El cuento de la Isla Desconocida
Páginas 80

Un suceso histórico, la intención de un noble portugués de ser autorizado por el rey para utilizar una de sus carabelas en la búsqueda de la isla desconocida, le sirve al autor de pretexto para realizar una fábula descarnada del hombre moderno. Sometido a la burocracia, la arbitrariedad, el poder y el desprecio, el protagonista sabe que para encontrar su propia identidad su vida debe transcurrir entre la realidad y el sueño. Ésta es la historia de dos valientes que en un mundo de cobardes se las arreglan para buscarse, encontrarse y finalmente amarse el uno al otro. Saramago nos muestra que soñar, a veces, es el verdadero camino hacia la felicidad. «… un dulce y sutil cuento sobre el amor y la búsqueda de la identidad personal.» -The Washington Post Book World. José Saramago.

El pacto
Páginas 104

Margarita González Saravia, relata en El pacto, un joven de origen humilde, hijo de general revolucionario, con más mañas que esfuerzo llega a ser presidente de México. Para llegar a la cumbre, hizo un pacto con sus amigos de escuela. La cofradía que nace en una cantina de la Ciudad de México, se organiza para incrustarse en el poder para de ahí tomarlo. El grupo no tiene principios ni ideales, es pragmático y hermético; sus integrantes dan un carácter sagrado a sus fines profanos.

El pacto es un libro breve, pero el tiempo y las acciones que maneja la novelista son largos, decisivos; ella tiene la virtud de todo buen narrador: la unidad temática. Sin ripios ni nada que distraiga al lector, lanza directo el dardo al centro del asunto. Ésta es otra dificultad mayor para quienes se dedican al oficio y en este relato se percibe de manera natural; con poco contexto y con un fraseo contundente, se logra un efecto demoledor. Estos aspectos —el del lenguaje y el manejo de las acciones—, donde resaltan la sencillez, el pragmatismo, abonan en la precisión. Nada sobra, nadie falta en el relato. La división de los capítulos le imprime un ritmo vertiginoso a la historia, que atrapa al lector por la concatenación de hechos y la verosimilitud, logrados con dominio de la técnica del buen contar, con talento e ingenio.

El matrimonio de los peces rojos
Páginas 99

En estas cinco narraciones intensas y de atmósfera delicada, Guadalupe Nettel nos propone un cruce de caminos entre el mundo animal y el universo humano para hablar de temas tan naturales como la ferocidad de la vida en pareja, la maternidad “cuando es deseada y cuando no lo es”, las crisis existenciales de la adolescencia o los lazos inimaginables que pueden establecerse entre dos enamorados. Su mirada proyecta lo subterráneo y lo secreto de sus personajes, lo anómalo, lo inconfesable. El matrimonio de los peces rojos son espacios magistralmente construidos en los que nos preguntamos cómo y en qué momento se fraguan en nosotros las decisiones más íntimas y soterradas, aquellas que, sin sospecharlo, marcarán de manera definitiva nuestra existencia.

Diarios de Adán y Eva
Páginas 103

Mark Twain, nos presenta los diarios del primer hombre y de la primera mujer nos ubican en el momento en que se conocen y comienzan a enamorarse, en un marco donde cada objeto espera ser descubierto y nombrado. Las anotaciones de ambos diarios son simples esbozos de la vida cotidiana: un inventario de sorpresas, de enojos y pasiones, escritos con la inocencia y la inexactitud que sólo puede tener alguien que por primera vez se enfrenta al mundo.

Área 81
Páginas 50

Un escalofriante relato del maestro del terror: Stephen King. Junto a la autopista de Maine hay un área de servicio, cerrada desde hace tiempo, donde los chicos del instituto se dedican a hacer lo que suelen hacer a su edad. Y hacia allí se dirige Pete Simmons en su bici después de que su hermano mayor no le haya dejado ir con él y sus amigos. Primero encuentra una botella de vodka que decide probar solo para saber qué se siente. Pero, sorbito a sorbito, Pete se emborracha y se queda dormido sobre un colchón sucio. Mientras tanto, un coche cubierto de barro y sin matrícula ha subido la rampa hacia el área abandonada. La puerta del conductor se abre, pero no sale nadie. Desde la carretera, Doug Clayton, agente de seguros y buen cristiano, ve el coche aparcado arriba y decide desviarse para ofrecer su ayuda. Poco después, Julianne Vernon también se detiene con su remolque para caballos. Ve el móvil de Doug roto en el suelo y también se acerca demasiado al coche… Cuando Pete Simmons despierta del sueño propiciado por el vodka, en el Área 81 hay media docena de coches, pero no queda nadie vivo… Solo hay dos niños y un caballo, y el coche cubierto de barro, por supuesto.

El arte de la guerra
Páginas 128

Caracterizado por su inteligencia, El arte de la guerra constituye el primer estudio conocido sobre estrategia militar y, con más de dos mil años, se lo considera uno de los más importantes tratados de su clase. Su autor, Sun Tzu, crea una verdadera obra de arte a través de sencillos y profundos aforismos. Estos principios han sido adaptados por grandes líderes militares desde Napoleón hasta Mao Tse-tung. La obra explica cómo vencer al enemigo “sin llegar a la batalla” y hoy se le considera, según psicólogos y sociólogos una especie de manual de táctica aplicable a los negocios, la política o el deporte, Da la forma, en definitiva, de restablecer con sabiduría cualquier clase de conflicto.

Utopía 
Páginas 117

El teólogo, político y humanista inglés Tomás Moro crea a través de Utopía también conocido como El Estado Perfecto, una isla pacífica con un sistema político, ideológico y de convivencia que contrastaba con la sociedad medieval europea en ese entonces. En aquel soñado lugar no existe la propiedad privada, ni la monarquía. Todos los ciudadanos aprenden a ser agricultores o a desarrollarse en otro oficio de acuerdo a sus aptitudes y a las necesidades de la isla, por mencionar sólo algunos ejemplos.

Se cree que la descripción de la isla estuvo inspirada en la que hizo Américo Vespucio sobre el Nuevo Mundo. Además, hace referencia a los pensamientos de Sócrates en La República de Platón, donde también se describe una sociedad idealizada.

Las batallas en el desierto
Páginas 72

Historia de un amor imposible, las batallas en el desierto es una magistral novela breve que involucra otros aspectos como la corrupción social y política, el inicio del México moderno y la desaparición del país tradicional, y el rescate de las memorias individuales y colectivas de una ciudad a la que José Emilio Pacheco ama profundamente, pero recrea sin nostalgia y denuncia de manera implacable. Desde su aparición, esta novela corta, traducida a varios idiomas y publicada en otras partes del mundo hispano, asombro por su aparente sencillez y la estructura compleja que tiende lazos para una variedad de lecturas múltiples y diferentes, y para una complicidad que hermana para siempre al lector con el autor.

Estos son solo algunos libros para disfrutar, una lectura rápida, puedes leerlos en pareja, con tu mejor amigo, con tu hermana, te harán pasar un gran rato y querrás leer otros títulos de cada autor.

Déjanos tus comentarios, ¡nos encantará leerte!

Facebook

Historial

Descarga