Drama, risas y música. Agosto en Teatro UNAM

Drama, risas y música. Agosto en Teatro UNAM
  • La Escena Feminista sigue apoderándose de los escenarios, pero también la comedia al estilo clown y la interdisciplina
  • Los boletos van de los 30 pesos los Jueves Puma, a los 150 pesos con sus respectivos descuentos; también hay funciones gratuitas
  • Consulta la página de Teatro UNAM
27 de julio 2022
La cartelera de Teatro UNAM para el mes de agosto incluye diversas obras que hablan de la mujer y su empoderamiento, así como de sus tragedias; sin embargo, no todo es drama, por lo que también tenemos propuestas que sacarán varias carcajadas a los espectadores y otras que los asombrará musical y visualmente. Para disfrutar de las puestas en escena, sin afectar los bolsillos, los boletos van de los 30 a los 150 pesos, e incluso hay funciones gratuitas.
En Mujer, la verdad se enreda como un plato de espaguetis, de Queralt Riera, dirigida por Mariana García Franco y Diana Sedano, los asistentes al Teatro Santa Catarina (Jardín Santa Catarina 10, Coyoacán) reflexionarán sobre los distintos tipos de violencia a las cuales las mujeres están expuestas y a su necesidad de salir del rol al que parece que están destinadas. Esta producción original del 27 FITU – Teatro UNAM tiene un final impactante y las tres actrices en escena te conmoverán. Se presenta del 28 de julio al 14 de agosto los jueves y viernes a las 20 horas, sábados 19 horas y domingos 18 horas. Forma parte de nuestras obras de la #EscenaFeminista.
La manzana de la discordia lleva al Foro Sor Juan Inés de la Cruz (Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000) el concurso de belleza más antiguo del mundo, mediante esta obra de creación colectiva de Brujas Producciones, dirigida por Iona Weissberg y Aline De la Cruz, con dramaturgia de Elia Espinosa. Debido a su éxito, esta divertida puesta en escena que brinda al público de la mano de Hera, Atenea y Afrodita, un recorrido por los capítulos de La Ilíada de Homero en medio de absurdos, carcajadas y canciones, tendrá temporada del 4 al 27 de agosto, con funciones dobles los fines de semana del 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de agosto, a las 12:30 horas, a parte de los horarios habituales de jueves y viernes 20 horas, sábados 19 horas y domingos 18 horas. En el elenco participan los reconocidos actores Rodrigo Murray, Artús Chávez, Christopher Aguilasocho y Fernando Córdova; así como Nohemí Espinosa.
Para celebrar su 25 aniversario, la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, regresará al Teatro Juan Ruiz de Alarcón (Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000) con la aclamada obra Triple concierto, una producción de Teatro UNAM, escrita por Mónica Hoth Claudio Valdés Kuri, quien también la dirige. Los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 12:30 y 19 horas y domingos a las 12:30 y 18 horas, del 6 al 28 de agosto, los espectadores podrán disfrutar de una producción escénica interdisciplinaria con talentosos músicos-actores. Esta obra muestra los avatares de un grupo de jóvenes participantes en un concurso de piano de alto nivel interpretativo, colocando el repertorio musical pianístico como uno de los ejes principales del desarrollo del montaje.
El mes cerrará con Desdémona frente al cadáver, creada colectivamente por Antonio Becerril, Dania García, Raúl Mendoza y Patricia Yáñez. Esta obra parte de la última imagen de Otelo, de William Shakespeare, para realizar un trabajo de investigación sobre las diversas hipótesis en relación a lo que pudo haber sucedido; así, explora los diversos escenarios virtuales que ofrece la red y las posibilidades de articulación del lenguaje escénico. La temporada va del 25 agosto al 4 de septiembre, jueves y viernes a las 20 horas, sábados 19 horas y domingos 18 horas, en el Teatro Santa Catarina, en Coyoacán y se integra a la #EscenaFeminista.
Para las cuatro mencionadas obras los boletos tienen un precio general de $150 pesos, pero hay 50% de descuento a alumnos, maestros con credencial actualizada, exalumnos de la UNAM e INAPAM); mientras que los #JuevesPUMA el costo es de solo $30 para cualquier persona.

 

Otra opción vigente en cartelera es El Sendebar: La cruzada de una fémina ilustrada, de Mariana Hartasánchez, a cargo del Carro de Comedias de la UNAM, la cual se presentará sin costo alguno, los sábados y domingos a las 11 horas en la Fuente del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). El Sendebar es un compendio de cuentos surgido en el siglo X destinado principalmente a enseñar a los hombres a “cuidarse” de las artimañas femeninas, por lo que la obra muestra cómo las mujeres han peleado a lo largo de la historia por ser escuchadas.
Te invitamos a consultar nuestra página www.teatrounam.com.mx y redes sociales @TeatroUNAM para estar al tanto de la información y cualquier cambio que pudiera presentarse.

 

 

Historial

Descarga